20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Falla en línea 115 tiene a Puerto Cabello sin luz hace mas de 20 horas

Disparo en la línea San Diego-Bárbula producto de un puente abierto en la 115KV a las 9:00 de la noche del domingo afectó las subestaciones Bárbula, Valle Seco y La Elvira

-

Francisco Chirinos

Casi el 80% de la ciudad de Puerto Cabello se encuentra sin energía eléctrica desde las 9:00 de la noche del domingo, producto de una nueva falla en la línea 115Kv Bárbula-Valle Seco que aun a las 4:00 de la tarde de este lunes no ha sido resuelta.

La falla eléctrica producto de un disparo en la línea San Diego-Bárbula-Valle Seco afectó las subestaciones eléctricas Bárbula, Valle Seco y La Elvira, lo que también dejó sin servicio eléctrico al municipio Naguanagua donde se restituyó pasadas las 10:00 de la noche del domingo, informaron fuentes de Corpeoelec.

A pesar de que la falla se produjo la noche del domingo, no fue sino hasta las 11:00 de la mañana de este lunes cuando las cuadrillas de Corpoelec pudieron determinar el punto de la falla, un punto abierto en un cerro intrincado y boscoso en El Cambur al que es difícil acceder en vehículos terrestres.

Trascendió que en horas de este mediodía las cuadrillas de la estatal eléctrica detectaron otra falla, esta vez en la torre Las Marías del cerro El Cambur, por lo que fue necesario reforzar el trabajo con técnicos de Corpoelec Valencia.

El apagón hizo trasnochar a los porteños que, con una temperatura de 34 grados, no pudieron conciliar el sueño entre el calor y la plaga, por lo que la mayoría de los centros educativos mostró ausencia de alumnos, la banca pública y privada también se vio afectada al igual que los comercios, solo unos pocos establecimientos que poseen planta eléctrica abrieron sus
puertas.

- Advertisement -

Las estaciones de gasolina tampoco trabajaron, sólo hay combustible en las bombas La Salina y El Palito, que están en la zona porteña donde no se interrumpió el servicio eléctrico.


LEE TAMBIÉN: 
VUELVEN LAS COLAS POR GASOLINA EN MARACAY



Desidia

Por la falta de puntos de venta, varios locales comerciales amanecieron cerrados. Foto: Francisco Chirinos

En medio de la alteración de la vida cotidiana que causa una interrupción tan prolongada, vecinos de distintos sectores expresaron su descontento en la única estación de radio al aire y a través de las redes sociales.

Edgar Lampe indicó que si se reparan las torres caídas en el sector Sanchón, hace más de un año, y se reconecta la línea 115 Kv desde Planta Centro a la subestación Valle Seco se reducirían los apagones, como lo demuestra el hecho de que la parroquia Democracia y parte de la parroquia Juan José Flores, que se alimentan de Planta Centro, tienen luz.

Tales torres eléctricas que empalmaban Planta Centro con lo que subestación de Corpoelec en Valle Seco colapsaron y a la fecha el problema no ha sido solucionado.

Convenio Ipys El Pitazo
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado