29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Falla eléctrica paralizó por completo la Refinería El Palito

Las planta de PTR y de crudo, únicas que estaban en funcionamiento luego del colapso de la planta de craqueo catalítico en El Palito, se apagaron tras una falla eléctrica ocurrida el pasado domingo 26 de abril

-

Paralizada por completo se encuentra la producción de gasolina en la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, luego de una falla eléctrica, ocurrida el pasado domingo 26 de abril, que apagó las plantas de PTR y de crudo, las únicas que funcionaban tras el cese de operaciones de la Planta de Craqueo Catalítico (FCC, por sus siglas en inglés) la semana pasada.

Fuentes internas de la refinería ubicada en Puerto Cabello confirmaron a El Pitazo que actualmente no se están generando los 9.000 barriles diarios de gasolina que producían las unidades de PTR y de crudo, así como tampoco los 29.000 de la FCC, desde que se reiniciaron las operaciones de la refinería el pasado 10 de abril.

La FCC colapsó como consecuencia de la alta vibración que le produjo una sobrecarga para tratar de que produjera más cantidad de combustible. Se estima que su reparación puede durar entre 12 y 20 días, según informaron varios trabajadores del complejo petrolero carabobeño.

Llegó un barco de crudo a El Palito

La misma fuente informativa de la refinería de Puerto Cabello negó que haya llegado en los últimos días algún barco cargado de gasolina a El Palito. “Lo que llegó fue un barco cargado de crudo, material que se va a utilizar en la producción de gasolina apenas arranque de nuevo la planta carabobeña”, aseguró uno de los trabajadores petroleros.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores afirman que se dañó planta productora de gasolina de El Palito

Precisaron los informantes que el barco cargado de crudo está siendo descargado la tarde de este martes, 28 de abril, en la mencionada refinería. “Ese es el único barco que ha llegado a los muelles de El Palito”, reiteró el trabajador.

En cuanto a informaciones publicadas los últimos días en redes sociales sobre la llegada de barcos cargados de gasolina a la refinería El Palito, la fuente informó a El Pitazo que “sí han llegado barcos, pero no a traer gasolina, sino para llevarse gasolina y distribuirla nacionalmente, hacia Carenero y Punto Fijo, donde hay un poliducto por donde transfieren productos hacia Bajo Grande, en el Zulia. Desde ese estado la envían a su vez para los estados Táchira y Mérida”.

- Advertisement -

Los trabajadores de El Palito anunciaron que a Puerto La Cruz sí llegó un barco de combustible, el Pioner, “pero con muy poca gasolina”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado