29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Falla eléctrica deja sin servicio a Puerto Cabello por 15 horas

Una falla de la línea 115Kv dejó fuera de servicio las subestaciones Valle Seco y La Elvira durante la madrugada de este 21 de abril

-

Carabobo.- Una nueva falla de la línea 115Kv de Planta Centro sacó de servicio a las subestaciones eléctricas Valle Seco y La Elvira, lo que dejó a Puerto Cabello sin servicio eléctrico desde el sector La Flecha, de la urbanización La Sorpresa, hasta Patanemo, entre las 3:00 am y las 3:00 pm de este martes, 21 de abril.

Fuentes de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) informaron que el apagón fue producto de una avería en el pórtico y en la torre 32 de la línea 115Kv, ubicada en la zona de La Elvira. La avería dejó sin electricidad a 70% de Puerto Cabello.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que se sabe sobre la operatividad de la refinería El Palito

Aunque la falla eléctrica se inició a las 3:00 am, otros sectores de la ciudad reportaron apagones desde la misma noche del lunes 20 de abril. En pleno apagón, otra falla se produjo a las 11:00 am, pero esta vez en la subestación Morón, en el municipio Juan José Mora.

Esta falla de la subestación Morón afectó a las redes que dependen del circuito El Cambur, por lo que dejó sin electricidad a la parte restante de Puerto Cabello que sí tenía luz, desde El Cambur hasta La Sorpresa. La nueva avería fue solventada en horas del mediodía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a