22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Falla de combustible en Carabobo mantiene al transporte público a media máquina

El representante del Sindicato de transporte en Carabobo, Alcis Fernández, denunció que la falla en el suministro de gasoil y gasolina generó una merma en los ingresos del secto. Los conductores pueden durar hasta cuatro horas en cola para surtir sus vehículos

-

Valencia.- Representantes del Sindicato de transporte en Carabobo denunciaron que las unidades registradas en la región se mantienen trabajando media jornada como consecuencia de la escasez de combustible que afecta al estado desde hace tres semanas.

El vocero por el gremio de transportistas, Alcis Fernández, señaló que algunos transportistas deben abandonar las rutas para realizar las colas en las estaciones de gasolina, que según dijo, pueden durar entre una y cuatro horas, en el mejor de los casos.

“Perdemos cuatro horas para surtir gasoil o gasolina, entonces estamos parados a medias, solo trabajamos la mitad de la jornada, no solo se nos redujo el ingreso sino que además, ahora con la devaluación del bolívar, todo dolarizado y nosotros produciendo menos, estamos casi en la quiebra. Esto va a terminar muy mal si no tenemos los ajustes adecuados”.

Fernández manifestó preocupación por las complicaciones que presenta el servicio de transporte público en la región y los efectos en los usuarios, quienes tienen que esperar entre una y dos horas para poder llegar a sus destinos.

LEE TAMBIÉN

Gandola de gasolina con destino a Tucupita volcó y explotó en llamas

“Sería ideal una estación de servicio que nos asigne un carril para que las unidades puedan surtir. Mejorarían nuestros ingresos y podríamos dar un mejor servicio a la comunidad, porque en este momento estamos medio día en cola y medio día en servicio”, expresó el transportista.

El representante del sector transporte también solicitó a las autoridades mayor vigilancia en las rutas y colas para surtir gasolina, a fin de evitar hechos delictivos.

“En el último mes nos han desvalijado dos unidades en la vía pública y eso nos ha afectado bastante porque el gremio anda temeroso. Ya nadie quiere trabajar a las seis de la tarde, todos se van a sus casas por temor a los robos”, relató.

Los transportistas esperan que mejore la distribución de combustible en la entidad. El déficit, de acuerdo con declaraciones del gobernador Rafael Lacava, obedece a la falta de un componente para procesar la gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a