Faes mataron a cinco presuntos miembros del Tren de Aragua

Alias "Cara de vieja", "el Culón", "el Tripita", "el Gregory" y "el Dany", todos miembros, presuntamente, de la banda liderada por "el Niño Guerrero", estaban solicitados por robo, cobro de vacunas y extorsión, entre otros delitos

1080
A las 9:40 am de este martes, 27 de agosto, continuaba el enfrentamiento. Imagen referencial | Foto: Archivo-El Pitazo

Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mató a cinco hombres en los municipios Girardot, Mariño, Mario Briceño Iragorry y Sucre, los cuales, se presume, eran miembros de la banda delictiva conocida como el Tren de Aragua. El asesinato ocurrió este lunes, 19 de agosto.

El balance presentado en el reporte policial señala que en el sector San José de Maracay, en el municipio Girardot, fue interceptado un hombre que intentó huir y se escondió en una vivienda de la zona. Los funcionarios lo ubicaron y comenzó el intercambio de disparos debido al cual resultó mortalmente herido un hombre identificado por el alias “Cara de vieja”, señalado de varios delitos, como robo, cobro de vacunas y posesión de drogas. También se informó que estaría vinculado, presuntamente, en el incendio de un vehículo de la Cantv.

Entre tanto, en San Joaquín de Turmero, municipio Mariño, exactamente en las calles Mariño y Trujillo, una comisión de las Faes también desplegó un operativo de seguridad en la comunidad. El boletín policial reseña que los uniformados fueron atacados por dos hombres armados.

En el enfrentamiento cayó muerto uno de los sujetos y el segundo que trató de escapar, pero fue interceptado más adelante en una vivienda del sector. En el ambulatorio de Turmero fueron identificados por los alias “el Culón” y “el Tripita”, ambos reseñados por casos de homicidios, secuestros, robos, extorsiones y venta de drogas.

En otro procedimiento, en el sector Mata Seca de El Limón, en el municipio Mario Briceño Iragorry, fue asesinado Gregory Enmanuel Pulido Nadales, conocido por el alias “el Gregory”, quien tenía registro policial por tráfico de drogas.

Finalmente, en La Segundera de Cagua, en el municipio Sucre, José Gregorio Vásquez Escalona, conocido por el alias “el Dani”, murió luego de hacerle frente a la comisión policial. Presentaba reseña en diversos delitos, como robo, cobro de vacunas, y extorsión.

Desde hace dos semanas las Faes realizan operativos en diferentes comunidades del estado Aragua para desarticular las células delictivas que conforman al Tren de Aragua, que lidera el “Niño Guerrero” desde la cárcel de Tocorón.

DÉJANOS TU COMENTARIO