26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Extrabajadores de Pdvsa: Jubilados mueren cada día por falta de atención médica

La falta del fondo de jubilaciones tiene a quienes trabajaron durante décadas en Pdvsa entre la vida y la muerte, denunció José Castillo, en nombre de jubilados de Pequiven, quien anunció una protesta el próximo lunes en los portones de la refinería El Palito

-

Jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Carabobo anunciaron este jueves 9 de julio que el próximo lunes 13 de julio realizarán una protesta frente a los portones de la refinería El Palito, para exigir a la directiva de la estatal petrolera ponerse al día con el fondo de jubilaciones y así evitar que cada día mueran dos o tres jubilados por falta de atención médica.

Así lo informó José Castillo, quien en nombre de los jubilados de Pequiven y de la refinería El Palito, emplazó a la directiva de Pdvsa a cumplir con el fondo de jubilaciones que permitiría a los que trabajaron en la industria y que viven en Morón, Puerto Cabello y Valencia poder ser atendidos en las clínicas.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Pdvsa Marina denuncian desmejoras salariales y laborales

“Durante una asamblea realizada esta mañana en Morón, los 250 jubilados de Pdvsa decidimos convocar una protesta a partir de las 6:30 am del lunes 13 de julio en los portones de la refinería El Palito; la directiva de Pdvsa ni se reúne con nosotros desde el pasado mes de enero, no tenemos previsión social después que dimos los mejores años de nuestras vidas a la industria petrolera”, expresó Castillo.

El dirigente de los jubilados reiteró: “No nos atienden en las clínicas, no tenemos ni para comprar medicamentos, no tenemos para comprar comida, tampoco tenemos el beneficio funerario cuando muere un familiar, perdimos ese beneficio y muchos otros y la directiva de Pdvsa se muestra indiferente”.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Pdvsa en Cabimas exigen pruebas de despistaje de COVID-19

Castillo aseguró que cada día mueren dos o tres jubilados de Pdvsa en el país, abandonados y desasistidos, porque Pdvsa les debe una gran cantidad de dinero que, de haberlo honrado, no estarían los jubilados pasando por este cuadro dantesco de necesidades.

“Pdvsa ha ocasionado el deterioro de nuestra calidad de vida, por eso hemos decidido ir a la calle a partir del lunes; los que han administrado y administran nuestro fondo de jubilaciones nos deben dinero desde el año 2014 y deben dar la cara”, sentenció Castillo.       

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a