Exprimera dama de Bejuma, Teresa de Moyejas, muere de COVID-19

La noche de este jueves 8 de abril, se conoció a través de las redes sociales de la muerte de quien fuera la primera dama del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, Teresa de Moyejas, quien duró 12 días internada en una clínica batallando contra el COVID-19.

226

La noche de este jueves 8 de abril murió la exprimera dama del municipio Bejuma, estado Carabobo, Teresa Soto de Moyejas, tras batallar 12 días contra el COVID-19, en un centro clínico del municipio Naguanagua.

Julio Rosales, coordinador de Proyecto Venezuela en el municipio Bejuma, dio a conocer la información a través de sus redes sociales, “lamento informar el fallecimiento de Teresa Soto de Moyejas, esposa del exalcalde y amigo nuestro José Moyejas”, escribió.

LEE TAMBIÉN

ONG rechaza uso de Sistema Patria para convocar a vacunación anti-COVID-19

Teresa al igual que su esposo fueron recluidos en el Centro Clínico Naguanagua el 28 de marzo tras ser diagnosticados con COVID-19, según informaron sus hijos a través de la página de Gofundme, por donde solicitaron colaboración económica para costear los tratamientos médicos de sus padres.

 “Disculpen todas mis amistades por molestarles en este momento donde muchos seguramente deben estar padeciendo con algún familiar o amistas cercana infectada con esta terrible  enfermedad del COVID-19. En esta oportunidad nos ha tocado a nosotros, mis padres se encuentran recluidos en la clínica bajo un estricto tratamiento súper costoso”, reseñaba el texto que acompañaba la petición de recaudación de fondos a cargo de Luís Hernández.

El estado de salud de la esposa del exalcalde se fue comprometiendo y finalmente muere la noche del jueves 8 de abril, 11 días después de que falleciera uno de sus hermanos, Martín Soto, quien recibía tratamiento domiciliario  para  bronquitis.  

Con respecto a la salud del exmandatario municipal  José Moyejas, allegados a la familia informaron a El Pitazo, que se encuentra en recuperación.  Moyejas fue alcalde de Bejuma en el periodo 2000-2014, por el partido Proyecto Venezuela.

Tras conocerse la muerte de Teresa Soto, políticos, comerciantes y pobladores del municipio expresaron a través de sus redes sociales su pesar por lo sucedido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.