21.5 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

Carabobo | Gobernador Lacava expresa indignación por hechos ocurridos en la ExpoValencia 2022

Los señalamientos del mandatario regional se produjeron a propósito de un acto sexual que se hizo en público y a riñas ocurridas durante el evento, el cual “fue organizado exclusivamente por la Alcaldía de Valencia”, según expresó en un comunicado publicado en su cuenta en Instagram

-

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, emitió un comunicado, este 14 de noviembre, para manifestar su indignación y rechazo a los hechos ocurridos en la ExpoValencia 2022, los cuales calificó de lamentables y execrables.

Los señalamientos del mandatario regional se produjeron a propósito de un acto sexual que se hizo en público, así como a riñas ocurridas durante el evento, el cual “fue organizado exclusivamente por la Alcaldía de Valencia”, según expresó el gobernador a través de su cuenta en Instagram. “Dichos actos lesionan la moral, buenas costumbres y valores que promovemos y defendemos desde el Ejecutivo regional”, señaló Lacava.

La ExpoValencia 2022 se inauguró el viernes, 11 de noviembre, con la participación de aproximadamente 150 empresarios del sector industrial y otros 150 del área del emprendimiento, a lo largo de la calle Colombia hasta el Paseo Cabriales, en el casco histórico de la ciudad.

Carabobo | Cicpc rescata a dos adolescentes de una red de trata de personas

El acto sexual ocurrido en el evento se viralizó por las redes sociales. Durante un despliegue, la Policía Municipal de Valencia detuvo a la mujer que presuntamente aparece en el video y está buscando al hombre. Además, fueron arrestadas otras dos personas.

“Como gobernador del estado y responsable del Ejecutivo regional rechazo de manera contundente cualquier actividad que pretenda lesionar el desarrollo sano de nuestro devenir colectivo, la educación, la convivencia familiar y la defensa del sano esparcimiento, como políticas públicas que promuevan el buen vivir en nuestra entidad…”, señaló el gobernador Lacava.

Aseguró además que “estos eventos no corresponden al sentir carabobeño, caracterizado siempre por el comportamiento cívico, la solidaridad y el sano disfrute entre amigos y familia”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a