Explota vivienda en Naiguatá por uso de gas doméstico en aire acondicionado

meta_valyb

La Guaira.- Una vivienda ubicada en la calle San Francisco del sector Pueblo Arriba de la parroquia Naiguatá, en el estado Vargas, explotó la tarde de este miércoles 19 de junio, cuando sus ocupantes intentaban poner gas doméstico al compresor de un aire acondicionado.

La explosión se registró en el segundo piso de la vivienda, que quedó completamente destruida, afectando igualmente las bases de la estructura, que fue declarada como inhabitable por funcionarios de Protección Civil Municipal, quienes trasladaron a los cinco heridos al hospital Dr. José María Vargas, conocido como el Seguro Social de La Guaira.


LEE TAMBIÉN: 
CRUZ ROJA EXCLUYE AL JM DE LOS RÍOS Y AL UNIVERSITARIO DE AYUDA HUMANITARIA



    Los heridos fueron identificados como Marcos Rodríguez (44), Elías Corro (49), Luis Moreno (61), Yarexsi Corro (20), quien tiene 17 semanas de embarazo y la propietaria de la vivienda, Morelis Hernández Corro (47). Los cinco afectados registran quemaduras de primer y segundo grado en 60 y 70 % del cuerpo.

La estructura de tres pisos fue declarada inhabitable por funcionarios de bomberos y Protección Civil | Foto: cortesía vecinos de Naiguatá

Las experticias iniciales, realizadas por el Cuerpo de Bomberos del estado Vargas y funcionarios de Protección Civil Municipal, arrojaron que la explosión se produjo porque se le estaba colocando al aire acondicionado gas propano (gas doméstico), en lugar de gas refrigerante (R420 – R22), que sería el indicado.

 “Un gas propano puede funcionar en el compresor de un aire acondicionado, pero es un riesgo muy elevado. Un gas propano es un gas altamente inflamable y al trabajar con una bobina eléctrica, como es el caso de un compresor, puede generar una explosión muy fuerte como esta que se registró en Naiguatá”, explicó un funcionario del cuerpo de bomberos, que no quiso ser identificado.

Cinco personas resultaron afectadas por la explosión, registrando quemaduras entre el 60 y 70 % de sus cuerpos | Foto: Cortesía Bomberos Vargas

DÉJANOS TU COMENTARIO