27.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Habitantes del norte de Valencia protestaron luego de 11 días sin luz

Habitantes de las residencias Valencia en la capital del estado Carabobo protestaron este lunes, 16 de noviembre, para exigir la reparación de un transformador que los mantienen sin electricidad desde hace 11 días

-

Valencia.- Habitantes de las residencias Valencia en la capital del estado Carabobo protestaron en la avenida Bolívar Norte este 16 de noviembre para exigir la reparación de un transformador que mantienen a 43 familias sin electricidad desde hace 11 días.

Con pancartas y consignas los manifestantes cerraron parcial e intermitentemente la avenida para llamar la atención de las autoridades, a quienes exigieron atención para las más de 200 personas que habitan en el edificio. Aseguran que el transformador explotó como consecuencia de las reiteradas fluctuaciones, los constantes apagones y la falta de mantenimiento.

“Necesitamos una solución, no tenemos ni luz, ni agua, ni gas desde hace cuatro meses, no tenemos como alimentarnos, ni como bañarnos, estamos de manos atadas, de pies atados, necesitamos una solución, estamos obstinados, no puedo esperar tres y cuatro meses, morirnos de hambre, morirnos de sed. Los adultos mayores y quienes tienen niños tuvieron que irse a casa de familiares porque es imposible estar aquí, los ascensores no funcionan y la bomba tampoco funciona”, dijo la señora Patricia Sanabria, vocera de la comunidad y representante de la Junta Comunal El Viñedo

Los vecinos indicaron que acudieron a distintas instancias de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y no recibieron ninguna solución al problema que dicen mantiene preocupados a los habitantes del sector.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Personal del Hospital de Bejuma hace el Jerusalema challenge

“Fuimos con un oficio a Torre 4, a la sala situacional, a Corpoelec Los Colorados y la única respuesta es que tenemos que esperar es que lleguen unos 300 transformadores para poder solucionarnos la situación, entre cuatro o cinco meses. Nos dijeron que esperáramos e incluso nos hablaron de autogestión, en qué cabeza cabe que vamos a poder pagar $2500 para adquirir un transformador, no tenemos señores, aquí la mayoría son pensionados”, expresó Sanabria.

Los habitantes del sector indicaron que diariamente son victimas de racionamientos desde las 5:00 pm hasta las 12:00 pm

La señora Rosa Bueno le pidió al gobernador de Carabobo Rafael Lacava atención para los habitantes de esta comunidad, donde dicen tienen alta población de adultos mayores.

Luego de la protesta una comisión de Corpoelec llegó a la residencia y se llevó el transformación con la intención de repararlo, indicaron los vecinos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado