23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Venderán alimentos y medicinas en Carabobo hasta las 2:00 pm

El gobernador Rafael Lacava indicó que la medida se genera para mantener en cero la cifra de casos positivos por COVID-19 en la región y evitar que las personas pongan en riesgo sus vidas

-

Valencia.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció el martes 14 de abril un ajuste en el horario de los comercios autorizados para trabajar en medio de la cuarentena por el COVID-19. Ahora podrán hacerlo hasta las 2:00 pm y no hasta las 5:00 pm como venían haciendo.

Lacava explicó, a través de Instagram, que la medida busca mantener en cero la cifra de casos de coronavirus en la región central del país. «Hasta las 2:00 pm vamos a tener expendio de alimentos y de medicinas, y los comercios que fueron destinados para tales fines de manera operativa, una vez cumplido ese horario, cierra y todo el mundo para su casa. Tomamos la decisión de ponernos estrictos con el tema de la cuarentena, porque lo que nos trajo hasta acá ha sido la toma de decisiones correctas, valientes y oportunas”.

El funcionario hizo el anuncio desde su despacho, acompañado por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central, general de división José Du Boulay Perozo, y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, general de división José Murga Baptista.

LEE TAMBIÉN

ANZOATIGUENSES CAMINAN KILÓMETROS PARA COMPRAR ALIMENTOS VOLVER A CASA

El mandatario regional admitió que la cuarentena en el estado Carababo se ha venido «relajando y aflojando», porque hay más personas en las calles, generando riesgos de contagio y habiendo más posibilidades para que el COVID-19 se pueda presentar. »Es verdad que estamos en cero, pero queremos mantenernos en cero”, dijo.

La autoridad de Carabobo felicitó la labor de todos los funcionarios que se mantienen ejecutando la labores de desinfección y control en la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a