30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Exgobernador de Carabobo: «Convocar a elecciones es un engaño»

El exgobernador del estado Carabobo y dirigente de Proyecto Venezuela se comunicó a través de una videoconferencia con sus seguidores y miembros de partido durante el relanzamiento de la tolda amarilla para asegurar que ellos no participarán en elecciones regionales por no estar dadas las condiciones

-

«Convocar a elecciones es un engaño», así lo aseguró el exgobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, líder de la organización política Proyecto Venezuela durante un acto de relanzamiento del partido realizado en Bejuma el sábado 6 de marzo.

“El Pollo Salas”, como es cocido el exmandatario, realizó una videoconferencia durante la actividad en la que estuvieron presentes miembros de la directiva regional y nacional del partido del sol, así como militantes de diferentes sectores del occidente de Carabobo, para reimpulsar esta organización -que llevaba alrededor de seis años bajo perfil- y juramentar los nuevos representantes del municipio.

Salas indicó que el gobierno de Nicolás Maduro pretende hacer elecciones regionales con acuerdos poco claros entre diversos actores políticos, a espaldas del pueblo, por lo que aseguró que Proyecto Venezuela no participará, de haber elecciones este año, en un escenario en donde a su juicio, no están las condiciones dadas.

LEE TAMBIÉN

Parlamento oficialista derogará ley que prohíbe megaelecciones para este 2021

- Advertisement -

«Este acto de hoy no obedece a designación de candidatos para elecciones, queremos renovar las filas del partido, redoblar el trabajo y sembrar las bases para que en un futuro cercano podamos aportar al país tantas cosas que se han dejado de hacer», puntualizó.

Por su parte, Julio Rosales, quien fue escogido como representante del partido en Bejuma, añadió que para él es un orgullo que se haya escogido a Bejuma como lugar de inicio del relanzamiento de la tolda amarilla.

Julio Rosales (en el medio) quedó a cargo de la dirección del partido en Bejuma | Foto: Paula Bauer

Rosales recalcó que no se trata de su postulación como alcalde, pero no descartó la posibilidad de aspirar al cargo, en otro momento. “Proyecto Venezuela sí se va preparar para obtener el poder político, pero solo cuando estén las condiciones dadas”, enfatizó.

El dirigente maneja la tesis de que debe haber en primer lugar un cambio a nivel de gobierno nacional, para posteriormente ir a elecciones regionales. «En Venezuela existe un punto de quiebre actualmente, solo falta que los líderes nos pongamos de acuerdo, tengamos coherencias y mantengamos un lenguaje cónsono a las necesidades del pueblo, el quiebre existe, solo hace falta que lo consolidemos”, finalizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado