Exgerente de Pdvsa: este desastre en el suministro de gasolina es consecuencia de la falta de mantenimiento

Manuel Barreto, exgerente de Petróleos de Venezuela y miembro de la organización Gente del Petróleo, indicó que 80% de las gandolas que transportan el combustible están paralizadas por falta de repuestos e insumos

549
El dirigente del Frente Amplio considera que la gestión en la industria petrolera es desacertada | Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- El exgerente de Petróleos de Venezuela, miembro de la organización Gente del Petróleo y coordinador del Frente Amplio en Carabobo, Manuel Barreto, considera que la falla en el suministro de combustible que se registra desde el pasado 10 de mayo en distintos estados del país, obedece a la falta de criterio de la gerencia y al déficit de políticas que mejoren el funcionamiento de la Estatal Petrolera.

Barreto descartó que el desabastecimiento de combustible en la entidad este relacionado a un bloqueo económico, aseguró que una de las principales razones de las irregularidades en el suministro es la falta de mantenimiento en la industria petrolera.

No se respetó el mantenimiento, es por eso que la Refinería El Palito y la de Puerto La Cruz están paralizadas, Amuay y Cardón, las más grandes de América Latina están produciendo a 15% de su capacidad instalada, pero para meterle más aditivo a este problema, también tenemos que gran cantidad de gasolina sale como contrabando de extracción por Colombia”, agregó el exgerente de Pdvsa.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DENUNCIAN PARALIZACIÓN DE LA REFINERÍA CARDÓN

El vocero de Gente del Petróleo indicó que 80% de las gandolas que transportan el combustible están paralizadas por falta de repuestos e insumos. “La poca gasolina que está llegando al país entre en su mayoría por el oriente del país y el sistema de transporte, que en este caso son cisternas, solo está rodando 20%, algunas gandolas están deterioradas, no tienen cauchos de repuesto, no hay mantenimiento”, reveló.

Barreto indicó: “se burló el sistema de meritocracia de Pdvsa, el cargo no habilita, aquí no se puede poner a un militar a gerenciar esa industria, no se puede poner a cualquier persona manejar esa industria tan delicada”.

El dirigente del Frente Amplio considera que la gestión en la industria petrolera es desacertada.

“Este es un país petrolero que está viviendo en la miseria, nosotros entregamos una industria que estaba produciendo tres millones y medio de barriles y ahora de manera empujada no llega ni al millón, aquí lo hay es falta de responsabilidad, falta de criterio gerencial que llevaron al desastre en las refinerías”.

DÉJANOS TU COMENTARIO