Exdirector del Ipasme en Puerto Cabello murió de COVID-19

El médico cirujano César Curiel murió durante la madrugada del 14 de julio luego de una convalecencia que se prolongó por varios días en el hospital Prince Lara

507
El médico cirujano César Curiel, exdirector del Ipasme en Puerto Cabello, murió en esta ciudad por complicaciones relacionadas al COVID-19 | Foto: cortesía Aída Rada

Un nuevo profesional de la Medicina murió en Puerto Cabello por complicaciones relacionadas al COVID-19, se trata del médico cirujano César José Curiel Flores, quien perdió la batalla contra el virus en la madrugada del 14 de julio. Familiares y colegas de Curiel confirmaron su deceso que se produjo a primera hora de la mañana del miércoles en el hospital Prince Lara de esta ciudad.

El doctor César Curiel nació en Puerto Cabello y una vez graduado de bachiller se trasladó a Mérida para estudiar Medicina en la Universidad de los Andes de donde egresó con el título de médico cirujano. A su regreso a Puerto Cabello formó una familia, junto a la enfermera María Tarazona, su esposa con quien procreó seis hijos, uno de los cuales siguió sus pasos en la Medicina.

LEE TAMBIÉN

Activistas de Voluntad Popular exigen vacunas anti COVID-19 en Puerto Cabello

Ejerció la Medicina y ocupó a inicios de siglo la dirección del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) en esta ciudad carabobeña.

Colegas del doctor César Curiel lamentaron su muerte que enluta al gremio médico porteño. Curiel estuvo recluido en la sala de COVID-19 del hospital Prince Lara luego de presentar complicaciones respiratorias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.