25.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Excarcelados siete jóvenes más detenidos en Maracay el #23E

-

Este miércoles 10 de abril fueron liberados siete jóvenes que estaban detenidos en Alayón, Maracay, por las protestas del 23 de enero.

Los excarcelados son Jesús Olmedo, Frank Colmenarez, Hendrid Rodríguez, Cristian Mejias, Albert Jaspen, Arnaldo Quintana y Kelvin Hernández.

Zuleima Siso, abogada de Derechos Humanos y miembro de Foro Penal Aragua, informó que estos jóvenes “fueron acusados injustamente por la Fiscalía por los delitos de instigación a la rebelión, daños violentos, resistencia a la autoridad y obstrucción a la vía pública”.


LEE TAMBIÉN: 


GUAIDÓ EN SAN MARTÍN: “QUEREMOS VIVIR CON NORMALIDAD Y SOÑAR CON EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS”

“Todos ellos son trabajadores, obreros, de hogares humildes de nuestras comunidades. Estos jóvenes hoy regresan a sus hogares con la dignidad de haber estado detenidos por ejercer sus derechos constitucionales a la protesta pacífica en la búsqueda de un futuro mejor”, expresó Siso, quien agradeció que el equipo de abogados acompañaron esta tarea en defensa de los derechos humanos en Aragua.

La liberación se produjo este miércoles durante la audiencia preliminar, realizada ante el Tribunal 2do de control del estado Aragua.

Todavía hay más de 40 ciudadanos privados de libertad desde el 23 de enero en Aragua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a