18.7 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Excarcelados jóvenes que habían sido detenidos en Las Tejerías

-

Después de 82 días detenidos, este viernes 21 de junio fueron excarcelados Richard Perales, Jannuarbis Vásquez y Osiris Díaz, presos en Las Tejerías, estado Aragua, el pasado 1° de abril.

Los abogados defensores Martín López Ríos y Tennily Peralta, integrantes de la Coalición por los Derechos Humanos, informaron que los jóvenes deberán estar atentos al proceso, conforme a lo establecido en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, además de prestar servicio comunitario.


LEE TAMBIÉN: 
FAMILIARES DE PRESOS POLÍTICOS Y VÍCTIMAS DE REPRESIÓN SE REUNIERON CON BACHELET



Para el abogado defensor Martín López Ríos estos casos, así como decenas que existen en Venezuela, deben ser conocidos por la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

«A propósito de la visita a Venezuela de Bachelet nosotros exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos, que son presos de conciencia. No es posible que en Venezuela tengamos tantos detenidos por exigir el derecho consagrado en la Constitución a protestar pacíficamente», expresó el abogado.

Los jóvenes permanecieron detenidos 70 días en la comisaría de El Consejo (en el municipio Revenga) y el resto del tiempo en el Centro de Atención al Detenido Alayón (en el municipio Girardot).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado