23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Exalcalde de Valencia Argenis Ecarri muere de COVID-19 este #8Feb

En horas de la tarde de este 8 de febrero falleció en Estados Unidos el exalcalde de Valencia Argenis Ecarri, quien permanecía recluido en una clínica de Miami por presentar complicaciones por COVID-19

-

Valencia.- El exalcalde de Valencia Argenis José Ecarri, de 77 años, murió la tarde de este 8 de febrero en Estados Unidos, donde permanecía recluido en un centro médico de Miami por presentar síntomas de COVID-19.

La información la dio a conocer su hijo, Argenis Goto Ecarri Castillo, a través de la red social Instagram, en la que expresó su agradecimiento a quienes manifestaron su apoyo a la familia.

“Hoy 8 de Febrero del 2021, a las 3:00 pm de Miami, a las 4:00 pm hora de aquí (Venezuela), he recibido el golpe más duro de toda mi vida, un dolor que me desgarra el alma, hoy 8 de febrero ha partido al encuentro del Señor, mi padre amado, mi héroe, Argenis José Ecarri, víctima del COVID, mi fe en Dios sigue inquebrantable él es mi guía, agradezco todas las muestras de solidaridad que mi familia Ecarri Castillo ha recibido, solidaridad, afecto, amistad por él sembrada durante toda su vida y será el faro que me guíe», escribió Ecarri Castillo.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Seis famosos venezolanos que vencieron al COVID-19

Argenis Ecarri ejerció funciones como alcalde de Valencia en el año 1992, y fue el segundo mandatario municipal elegido por voluntad popular. Entre las obras más destacadas de su gestión se cuenta el inicio del Metro de Valencia.

Distintas personalidades del mundo político y social de Valencia se pronunciaron a través de las redes sociales para manifestar su apoyo a la familia Ecarri Castillo, entre ellos el presidente del Instituto de Deporte de San Diego y exconcejal de Valencia, Manuel Molina. “Físicamente se nos va un caballero, un ejemplo de servidor público y un extraordinario ser humano”, afirmó Molina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a