Bomberos evacúan hospital de Valencia por sobrecalentamiento en área de descanso

La acción se registró luego de que la temperatura alcanzara los 85°C en el cuarto de descanso de los médicos. Los pacientes fueron trasladados a la Maternidad del Sur, al Hospital de Guacara y a otros ambulatorios

1234
Evacuados pacientes de la Maternidad del Hospital Central de Valencia por altas temperaturas en la estructura. Foto cortesía.
Foto cortesía.

Valencia.- La noche de este lunes, funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo evacuaron a más de 100 pacientes de la Maternidad de alto riesgo Hugo Chávez Frías de la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera (Chet) de Valencia, luego que se registraran altas temperaturas en el área de descanso de los médicos.

El vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte, indicó que la evacuación se ordenó luego de que funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional y el equipo de gestión de riesgo del Sistema Integrado realizaran las evaluaciones correspondientes en la zona afectada.

Foto: cortesía

“Recibimos un reporte de una novedad, aparentemente de origen eléctrico que generó un sobrecalentamiento de una zona del hospital, específicamente de planta baja. Tomamos la decisión de evacuar la estructura para poder hacer un corte de luz completo en el área y hacer las roturas en paredes y en pisos, ya que las temperaturas estaban bastante elevadas sobre los 85°C en el área de descanso”, indicó el vocero del Sistema Integrado.

LEE TAMBIÉN

INCENDIO EN GALPONES DE CANTV Y MOVILNET DEJA GRANDES PÉRDIDAS

Vidarte indicó que, luego de la evacuación, se realizará una evaluación de los planos del centro hospitalario para determinar qué pudo originar el incremento de la temperatura.

“Tenemos que ver los planos sin la particularidad del corte de luz. No hubo ningún incendio, no hubo humo. Fue un tema de origen eléctrico que elevó la temperatura en un área de concreto que alertó a nuestro equipo de profesionales y por eso se hizo la evacuación”.

En el sitio se presentaron funcionarios de la Policía de Carabobo y la Policía de Valencia, Guardia Nacional, comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y grupos de voluntarios.

Los pacientes fueron trasladados a la Maternidad del Sur, el Hospital de Guacara y a otros ambulatorios.También se realizaron traslados en las áreas internas de la Chet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.