Estudiantes denuncian robos, hurtos y déficit de transporte en la UC

Dirigentes estudiantiles de la máxima casa de estudios de Carabobo aseguraron que en los últimos seis meses contabilizaron cerca de 260 hechos delictivos entre robos y hurtos, tanto en áreas internas como externas de la universidad

323
Estudiantes exigen vigilancia y servicios públicos para la Universidad de Carabobo. Foto: Archivo

Valencia.- Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Carabobo (UC) denunciaron el incremento de hechos delictivos en la casa de estudios durante los último semestres, tiempo en el que contabilizaron 260 casos, entre hurtos y robos, en distintas áreas del recinto.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UC, Marlon Díaz, indicó que una de las áreas que registra mayor número de hurtos y robos es la Facultad de Ciencias de la Salud, de donde dijo, se llevaron equipos audiovisuales entre otros recursos necesarios para los estudiantes.

“El pabellón 17 de la Escuela de Medicina está prácticamente desvalijado, el lunes se registró un robo en el auditorio donde queda la Dirección de Escuela, una de las escuelas de medicina más importantes del país está prácticamente sin sede, se han llevado los tableros de electricidad, los video beam, las lámparas, incluso las puertas, ya no queda nada”, agregó Díaz.

El representante de la FCU-UC también denunció constantes fallas en los servicio públicos de la casa de estudios. Díaz aseguró que sólo dos unidades están 100% operativas, de las 80 que tiene la universidad.


LEE TAMBIÉN: 

FALTA DE TRANSPORTE EN LA USB OBLIGÓ A ESTUDIANTES A SUSPENDER EL TRIMESTRE ACADÉMICO

”La semana pasada se paralizaron todas la unidades de transporte porque desde el sindicato se consideró que no están aptas para trasladar a la población universitaria. Desde el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dio 49 millones de bolívares pero es insuficiente. No se podrán reparar todas las unidades porque tenemos unas 60 unidades aquí en Carabobo y 20 en Aragua, por lo que este monto alcanzará para reparar parcialmente seis u ocho autobuses”, acotó.

Marlon Díaz exhortó a las autoridades del Ministerio de Educación Superior, a resolver el problema del transporte que presentan todas las universidades autónomas del país. “En el caso de Carabobo son ente cinco mil y siete mil estudiantes que requieren el servicio, por eso este martes se suspendieron todas las evaluaciones en la casa de estudios porque los estudiantes no pueden llegar a clases”, contó.

El dirigente estudiantil recordó que, desde la Gobernación de Carabobo se prometieron 10 unidades de transporte,  y ”hasta la fecha no han cumplido”.

Con relación al comedor universitario, Díaz denunció que desde hace cinco meses no reciben insumos. “Son más de cinco mil estudiantes que se beneficiaban diariamente, algunos solo asistían a la universidad cuando el comedor estaba abierto, porque en algunos caso la alimentación dependía del comedor, para muchos era su única comida del día”, concluyó.

DÉJANOS TU COMENTARIO