21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Estudiantes de la escuela Federico Villena exigen a Gobernación de Aragua que reabran la institución

-

Estudiantes, profesores y padres solicitan al gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres que se reabra la escuela de música Federico Villena, cerrada por remodelación desde enero de 2018.

Hace más de un año, la Gobernación de Aragua inició la rehabilitación de la escuela de Música Federico Villena, ubicada en el Complejo Cultural Santos Michelena, en la avenida 19 de abril de Maracay.

Los 755 estudiantes y 30 docentes fueron trasladados a la Base Aérea Logística Aragua (Baragua), ubicada en Base Aragua, «por cuatro meses que se convirtieron en más tiempo», dijo un representante.

A finales de abril de este 2019, en Baragua hubo cambios en la gerencia y se solicitó el desalojo a la escuela de música de la instalación militar. Desde el 0 de mayo quedaron en el limbo.

LEE TAMBIÉN: 

LA MÚSICA EN PARAGUANÁ SE NIEGA A APAGARSE

«Tenemos tres semanas que no hemos podido dar actividades de ningún tipo, esto afecta el rendimiento académico del estudiante y la continuidad de la educación. Se ve afectada una población estudiantil que va desde el año de edad hasta los 8 años de edad», alertó Arnaldo Torres, profesor de la escuela, quien señaló que la preocupación aumenta porque el 12 de julio finalizan las clases.

La escuela de música Federico Villena, fundada en noviembre de 1.969, imparte programas muy variados de enseñanza y técnicas musical y de uso de instrumentos clásicos y tradicionales. «Son estudios formales porque los alumnos reciben el título de técnico superior en música», agregó Torres.

La directora de la escuela, Alejandra Haddad, reconoció que la semana pasada recibieron la llave de la institución, pero que aún no tienen fecha para la reinaguración que debe hacer el gobernador de Aragua.

«Podría ser en dos semanas pero todo depende de la agenda de la gobernación», indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a