24.4 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Estudiante que agredió a profesor en Aragua se disculpó con el docente

En un video que se hizo viral el adolescente manoteó y empujó a un docente porque no lo dejó salir de la institución. El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes recordó que está prohibido el uso de celulares dentro de instituciones educativas

-

El estudiante de la Unidad Educativa El Limón, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, que agredió el 13 de febrero a un profesor porque no lo dejó salir del aula de clase, se disculpó con el docente en un encuentro personal realizado en el mismo salón en que ocurrieron los hechos. El video resultante del encuentro entre docente y alumno fue difundido en redes sociales.

En el video difundido en las cuentas de Twitter de la Autoridad Única de Educación, Leonardo Alvarado, y de la Zona Educativa de Aragua, el adolescente ofreció disculpas al docente y le estrechó la mano.

«Desde la unidad educativa El Limón promovemos el buen trato a la convivencia y no a la violencia», dijo en el video.

Imágenes: @ZE_Aragua

LEE TAMBIÉN

VIDEO | ESTUDIANTE AGREDE A PROFESOR EN LICEO EL LIMÓN, EN ARAGUA

Entretanto, el profesor agredido señaló que este caso invita a la reflexión y es muestra de que los errores se pueden enmendar con el apoyo de todos.

La Zona Educativa de Aragua manifestó que «desde la gestión de la autoridad única en educación Aragua se promueve el buen trato, la convivencia y la no violencia escolar».

- Advertisement -

En las redes se hizo viral un video que fue captado por los propios estudiantes en el cual se observa cómo el estudiante manoteó al docente y lo empujó contra una reja. Acto seguido escapó del aula de clases. Sus compañeros grabaron el episodio, que se hizo viral en redes sociales. La Zona Educativa intervino para pacificar la situación.

A raíz de este caso, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, recordó que está vigente una resolución emitida por el organismo que prohíbe el uso de celulares o dispositivos móviles inteligentes en planteles educativos, para evitar promover juegos y prácticas que atenten contra la estabilidad escolar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado