21.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Estaciones en el occidente de Carabobo están sin gasolina desde hace una semana

Los afectados por la escasez de combustible indicaron que los pacientes que reciben tratamientos médicos en Valencia, como diálisis o quimioterapias, no han podido cumplir sus citas por no tener cómo movilizarse

-

Habitantes de las parroquias foráneas del municipio Bejuma y en Montalbán, estado Carabobo, manifestaron que tienen al menos una semana esperando por la llegada de la gasolina en sus comunidades, limitándoles la movilización para cumplir con sus tareas habituales.

Luis Berroteran, informó a El Pitazo la mañana de este viernes 14 de julio, que se encuentra en la cola para echar combustible en la estación de servicio de La Mona, en la parroquia Simón Bolívar (Chirgua), desde el día sábado 8 de agosto, solo va a su casa a asearse y comer algo y retorna a su puesto. Dijo que la última vez que llegó gasolina a esta estación fue el viernes 7 de agosto.

Indicó que al menos unos 100 carros se mantiene en la cola con la esperanza de poder llenar. Detalló que quienes están en cola son, en su mayoría, lugareños que temen movilizarse con la poca gasolina que les queda hasta las estaciones de servicio de la parroquia Bejuma, en donde sí ha llegado combustible, y no poder surtir y perder sus puestos en Chirgua.

LEE TAMBIÉN

Fuga en la planta de craqueo catalítico de El Palito obligó el cierre de la autopista

La misma situación viven quienes habitan en la parroquia de Canoabo, la cual está ubicada a unos 30 minutos de Bejuma, los lugareños explicaron que la única estación de servicio que hay en este poblado despachó gasolina el lunes 2 de agosto. En el municipio Montalbán la última vez que hubo despacho de gasolina fue el 3 de agosto, según reportaron los habitantes.

Los afectados por la escasez de combustible indicaron que los pacientes que reciben tratamientos médicos en Valencia, como diálisis o quimioterapias, no han podido cumplir sus citas por no tener cómo movilizarse.

Los agricultores también manifestaron su preocupación por dicha situación y temen perder la cosecha por no poder ir a comprar los insumos necesarios, los pequeños comerciantes de la zona de igual manera expresaron sentirse intranquilos con la situación, pues deben acudir al mercado mayorista, en el municipio Libertador, para poder surtir sus negocios y no han podido hacerlo por la falta de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Carabobo pasan hasta cuatro días en cola para surtir combustible

- Advertisement -

Pidieron a quienes están manejando el tema de la distribución de gasolina tomar en cuenta estas jurisdicciones y mandarles combustible al igual que hacen con las estaciones de servicio de la parroquia Bejuma, que recibe por lo menos una gandola cada dos días.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado