23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Esposa de policía Metropolitano que cumplió condena denunció secuestro judicial

Desde el Palacio de Justicia de Aragua, María de Hurtado denunció que su esposo cumplió condena el domingo 15 de diciembre. Sin embargo, aún no recibe la boleta de excarcelación

-

Maracay.- El subcomisario de la policía Metropolitana Marco Hurtado cumplió el domingo 15 de diciembre condena de 16 años y 8 meses de prisión.

Sin embargo, todavía espera la boleta de excarcelación «porque la jueza Ada Marina Alba espera instrucciones», denunció María de Hurtado, esposa del PM detenido por los sucesos del 11 de abril del año 2002 en Caracas.

«Mi esposo cumplió la pena injusta a la que fue sentenciado y se supone que el dia lunes la jueza debió ponerlo en libertad y a esta fecha sigue detenido en Ramo Verde», dijo.

LEE TAMBIÉN

simonovis denuncia que dos funcionarios de la pm siguen presos con condena cumplida

Explicó la esposa del funcionario policial que permanecerán en el Palacio de Justicia de Aragua hasta que la jueza Ada Marina Alba, del Tribunal Primero de Ejecución de Aragua, emita la orden de libertad del subcomisario Marco Hurtado.

«Mi esposo está pagando una pena ilegítima porque él ya cumplió lo que el estado le impuso en su momento», agregó.

Estel caso fue denunciado en la Fiscalía 32ª nacional en materia de ejecución, y también será expuesto en la Inspectoría de Tribunales y la Organización de Naciones Unidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a