28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Escasez de gasolina genera protesta en Aragua

Conductores trancaron este jueves, 6 de agosto, la avenida Intercomunal Turmero-Maracay porque llevan esperando más de dos días para surtir combustible

-

La gasolina parece haberse evaporado en el estado Aragua, pues los conductores pasan días en las estaciones de servicio para llenar los tanques de sus vehículos.

«De hacer colas de 12 horas pasamos a dormir en las bombas«, dijo un usuario a El Pitazo, quien señaló que la paciencia llegó al límite de los aragüeños este jueves, 6 de agosto, y aproximadamente a las 9:00 am cerraron la avenida Intercomunal, importante arteria vial de la entidad que comunica a Maracay con Turmero.

Según reportes de usuarios en las redes sociales, funcionarios militares y policiales desviaron a los vehículos y no se le permitió el acceso a la prensa.

Las fallas en el suministro de combustible comenzaron el pasado 15 de julio, cuando de nuevo se comenzaron a observar largas colas en las bombas, tanto en las subsidiadas como en las dolarizadas. Fuentes de la Asociación de Gasolineros filtraron que están recibiendo menos litros de gasolina, los cuales solo alcanzan para 20 bombas en todo el estado.

LEE TAMBIÉN

Encuesta | Lectores de El Pitazo: no hay despacho de gasolina

- Advertisement -

Pacientes renales en riesgo

Ziobac Castro, familiar de un usuario de la estación de servicios y paciente renal, alertó a El Pitazo que la escasez de gasolina en Aragua afectará a los pacientes renales, quienes deben acudir tres veces a la semana a los centros de diálisis. Señaló que los pacientes crónicos podrían sufrir complicaciones si no tienen cómo movilizarse a los centros de salud.

«Nuevamente Aragua tiene la crisis de la gasolina y los enfermos renales arrastran las consecuencias al no poder asistir a los centros destinados para sus tratamientos», dijo.

Comentó Castro que en el comienzo de la escasez se perdió mucho tiempo y dinero en unas etiquetas que otorgó Corposalud para que los enfermos renales colocaran en sus vehículos. Esta iniciativa, explicó, no funcionó y fracasó porque en las estaciones de servicio nunca les dieron prioridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado