23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Escasez de gasolina en Aragua ha afectado 50 % de unidades de transporte público

El gobernador de Aragua informó este miércoles, 11 de diciembre, que se encuentra controlado el proceso de distribución de gasolina. Sin embargo, en un recorrido que hizo El Pitazo se observó que las kilométricas colas se mantenían en las estaciones de servicio

-

Maracay.- El presidente del Frente Unido de Transporte en Aragua, José LuisTrocel, informó que la escasez de gasolina ha afectado la flota de unidades de transporte público en 50 %.

«Los conductores han tenido dificultades para abastecerse de gasolina o gasoil. Esta situación afecta el servicio porque algunas unidades están paradas y otras haciendo cola de dos y tres horas», dijo.

Trocel explicó que el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) habilitó en Santa Rosa una estación de servicios exclusivamente para el transporte público, «pero esto no ha sido suficiente para equipar a camionetas y autobuses».

LEE TAMBIÉN

Retrasos en la distribución de gasolina aumenta las colas en Trujillo

Gobernador pide paciencia a los aragüeños

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que se encuentra controlado en 100 % el proceso de distribución de combustible.

«Seguimos coordinando esfuerzos en conjunto con Pdvsa para garantizar el suministro; hacemos un llamado al pueblo a mantener la calma», escribió.

El presidente del Frente Unido de Transporte dijo que la bomba que habilitó el Intt no es suficiente para la flota de vehículos | Foto: Alfredo Morales

El Pitazo realizó un recorrido por las estaciones de servicio ubicadas en Maracay y Turmero, y comprobó que se mantenían colas de hasta dos kilómetros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a