24.4 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Valencia: escasez de combustible no frenó a voluntarios de “Santa en las calles”

Fundaciones, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil llevaron alimentos y juguetes a orfanatos y ancianatos de la región, pese a las fallas de gasolina que se registran en la entidad desde finales de noviembre

-

Valencia.- Fundaciones, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y voluntarios de Carabobo se sumaron el sábado 7 de diciembre a la actividad denominada “Santa en las calles”, para llevar alimentos y obsequios a niños y adultos en condiciones vulnerables. Aunque la escasez de gasolina afectó la participación de algunos vehículos en la caravana, la actividad se realizó como estaba prevista.

Foto: Marcos Ulises Lara

Desde la ocho de la mañana, la Casa de Retiro Mosen Sol, en la urbanización La Viña, sirvió como centro de acopio para los juguetes, alimentos, ropa y calzado que se entregaron a más de ocho casas hogares y ancianatos, así como a personas en situación de calle y extrema pobreza.

Janeth Pimentel, una de las organizadoras de la actividad, señaló que el objetivo es llegar a las personas de calle, de casas hogar y a los ancianos, para que un día al año por lo menos recuerden que no están solos. »Aquí no se trata de dar lo que te sobra, se trata de compartir lo que tienes”, resaltó.

voluntarios de »santa en las calles» entregan donaciones este #7dic a 5.000 venezolanos

La presidenta de la Fundación »Santa en las calles», Tamira Rodríguez, indicó que son 12 años ininterrumpidos realizando la actividad y en esta oportunidad se asignaron cuatro rutas. »Repartimos a personas en condición de calle, al heladero, al que vende las chupetas, se da su combo de comida caliente, juguetes para los niños. Esto hay que hacerlo, hay que ayudar, darle un abrazo a la gente que está en la calle», comentó Rodríguez.

Durante el recorrido de »Santa por las calles», casas hogares y ancianatos de Valencia y Naguanagua, algunas de las personas beneficiadas agradecieron el gesto. “Esto es importante, lo necesitamos; aquí tenemos a 25 niños que pernoctan, además reciben clases junto a otros niños en extrema pobreza. Necesitamos apoyo, que nos donen útiles escolares, medicinas, alimentos. Teníamos tres doctores; ya dos se nos fueron del país», manifestó la presidenta de la Fundación.

También, voluntarios de »Santa en las calles» hicieron un llamado a la sociedad civil a realizar este tipo de actividades constantemente, para colaborar con los niños y adultos que más lo necesitan.

- Advertisement -

»Es importante apoyar con esta actividad todas las navidades, pero también debemos apoyar a estas personas el resto del años. Si todos sumamos y colocamos nuestro granito de arena podemos construir una mejor sociedad”, expresó Marcos Ulises Lara, coordinador de la Organización No Gubernamental Encuentro.

Niños y adultos recibieron alimentos y otros regalos durante la visita de Santa en Valencia. | Foto: Marcos Ulises Lara

¿Qué tan útil fue esta publicación?