Escasean billetes de baja denominación en bancos de Los Teques

1

Los Teques.- Solo billetes de Bs 50.000 tienen disponibles para retiros en cajeros y taquillas bancarias en la región altomirandina, donde los usuarios se quejan del servicio y de las dificultades para realizar transacciones en moneda de menor denominación.

Matilde Castillo es jubilada del Ministerio Público y señala que lo que le cancelan quincenal son 20 mil bolívares. Por eso no ha podido tener dinero en efectivo: las sucursales del Banco de Venezuela no cuentan con billetes de 5 mil ni 10 mil bolívares.

«Los cajeros automáticos solo dan Bs 1.500 y en las taquillas solo le dan Bs 50.000, porque no les suministraron otros billetes», detalló al señalar que los otros bancos siguen dando solo 500 bolívares.

El motivo no es la cantidad de efectivo disponible, sino billetes nuevos de Bs. 50.000 que están asignando a las agencias bancarias, con el que no les pueden dar vuelto, precisó.

Los pensionados han mostrado preocupación, porque cobrarán esta semana el monto correspondiente al mes de agosto y no saben si estarán disponibles los billetes de la denominación adecuada a sus retiros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO