Epidemióloga María Auxiliadora Rangel falleció por COVID-19

En horas de la tarde de este 30 de abril el vocero de Médicos Unidos por Venezuela capítulo Carabobo, Jorge Pérez, anunció el deceso de la epidemiólogo María Auxiliadora Rangel, quien presentaba sintomatología de COVID-19. La doctora ejerció estuvo al frente de la Dirección de Epidemiología Regional hasta el año 2020

360
Foto: cortesía Gobernación de Carabobo

Valencia. El director de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Carabobo, Jorge Pérez, reportó este 30 de abril el deceso de la epidemióloga María Auxiliadora Rangel, quien presentó síntomas asociados al COVID-19.

La doctora permanecía recluida en la Unidad COVID-19 de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia desde hace dos semanas.

El 14 de abril a través de grupos de Whatsapp usuarios solicitaron un ventilador pulmonar para la doctora, pues no había en la Chet. Fue intubada debido a su delicado estado y falleció en horas de la tarde de este viernes.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Sindicatos y gremios convocan concentración en Valencia este #1May

Rangel ejerció funciones como Directora de Epidemiología de Carabobo hasta el año pasado

«No se había vacunado, estaba haciendo un trabajo especial en Caracas para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y cuando vacunaron a los epidemiólogos y al personal del Instituto Carabobeño para la Salud ella no estaba. Estaba en lista de espera para vacunarse en Caracas, lamentablemente se contagió. No le dio tiempo de vacunarse.. Es una gran pérdida para Carabobo y para Venezuela, de gran trayectoria y muy profesional», expresó un médico de la región.

El doctor Jorge Pérez señaló que, con el deceso de la doctora Rangel, son 38 los médicos fallecidos en Carabobo a consecuencia del COVID-19. Este mes el médico reportó el deceso de los doctores Moisés Tortolero, Enrique León y María Teresa Caccavale.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.