15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Epidemióloga María Auxiliadora Rangel falleció por COVID-19

En horas de la tarde de este 30 de abril el vocero de Médicos Unidos por Venezuela capítulo Carabobo, Jorge Pérez, anunció el deceso de la epidemiólogo María Auxiliadora Rangel, quien presentaba sintomatología de COVID-19. La doctora ejerció estuvo al frente de la Dirección de Epidemiología Regional hasta el año 2020

-

Valencia. El director de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Carabobo, Jorge Pérez, reportó este 30 de abril el deceso de la epidemióloga María Auxiliadora Rangel, quien presentó síntomas asociados al COVID-19.

La doctora permanecía recluida en la Unidad COVID-19 de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia desde hace dos semanas.

El 14 de abril a través de grupos de Whatsapp usuarios solicitaron un ventilador pulmonar para la doctora, pues no había en la Chet. Fue intubada debido a su delicado estado y falleció en horas de la tarde de este viernes.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Sindicatos y gremios convocan concentración en Valencia este #1May

Rangel ejerció funciones como Directora de Epidemiología de Carabobo hasta el año pasado

«No se había vacunado, estaba haciendo un trabajo especial en Caracas para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y cuando vacunaron a los epidemiólogos y al personal del Instituto Carabobeño para la Salud ella no estaba. Estaba en lista de espera para vacunarse en Caracas, lamentablemente se contagió. No le dio tiempo de vacunarse.. Es una gran pérdida para Carabobo y para Venezuela, de gran trayectoria y muy profesional», expresó un médico de la región.

El doctor Jorge Pérez señaló que, con el deceso de la doctora Rangel, son 38 los médicos fallecidos en Carabobo a consecuencia del COVID-19. Este mes el médico reportó el deceso de los doctores Moisés Tortolero, Enrique León y María Teresa Caccavale.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a