18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Entre restricciones avanza la cuarentena radical en Aragua

El Ejecutivo Regional desplegó efectivos policiales en los 18 municipios para garantizar el cumplimiento de la cuarentena radical extendida

-

Aragua.- Luego de que Nicolás Maduro anunciara la cuarentena radical el pasado 21 de marzo, el Ejecutivo Regional en el estado Aragua ha implementado restricciones de horario y realizado detenciones a aquellos que incumplen con la cuarentena radical extendida en la entidad.

Mientras que los mandatarios municipales han realizado despliegues policiales como parte de las medidas tomadas a fin de aplanar la curva de contagio por COVID-19. En Aragua se contabilizaron 69 casos positivos en dos días.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «En julio estaremos vacunando masivamente»

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, destacó que aún hay ciudadanos que no hacen uso apropiado del tapabocas cuando se desplazan por las vías pública, a su vez, indicó que serán tomadas medidas especiales con aquellos comerciantes que mantengan abiertos sus locales después de las 6:00 pm, que es cuando finaliza el horario permitido en el municipio.

Por su parte, el Colegio de Médicos del estado Aragua instó a mantener y reforzar las medidas de bioseguridad por parte de los ciudadanos; mientras que hace un llamado a las autoridades para que garanticen las vacunas contra el COVID-19 al personal médico en la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a