20.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Entre huecos y aguas servidas viven habitantes de La Tigrera en Guacara

-

Valencia. Habitantes del sector La Tigrera del municipio Guacara en el estado Carabobo denunciaron desbordamiento constante de aguas servidas en la zona, lo que dijeron afecta la calidad de vida de más de 50 familias del lugar.

Los vecinos indicaron que en algunos de los sectores, los botes de aguas residuales cumplieron más de dos meses, pese a las denuncias formuladas ante las autoridades correspondientes.

“Varios vecinos han acudido a diversas instancias y nada, vinieron unas cuadrillas, vieron el lugar y no pasó nada, luego vino otra cuadrilla que intentó destapar las tanquillas, no pudo y se fue. Esto es un gran problema para la comunidad porque tenemos un foco de contaminación, esto afecta la salud, ya tenemos varios niños con problemas respiratorios, el hedor es insoportable”, denunció Richard Rivas, habitante de La Tigrera.

Los residentes del lugar aseguraron que, los botes de aguas servidas también generaron daños en calles y avenidas, lo que dicen dificulta el tránsito vehicular en La Tigrera.


LEE TAMBIÉN: 

SIN ALUMBRADO, ENTRE AGUAS SERVIDAS Y BASURA VIVEN FAMILIAS DE EL PELOTAL



“Esto está intransitable, la calles están agrietadas, cada vez se deterioran más, los huecos se han profundizado, los vehículos no pueden pasar y cuando llueve esto es un desastre”, agregó Rivas.

Por su parte, el coordinador general de la organización Encuentro Ciudadano, Luis Beltrán Lara, denunció que en la calle Ibarra cruce con Girardot, hay un mega hueco con agua estancada que obstaculiza el tránsito en el sector.

- Advertisement -

“Hace un mes vinieron a reparar una avería y de la alcaldía todavía no han venido a colocar la capa asfáltica. En la calle plaza hay un bote de aguas servidas que trae problemas de salud”, acotó Lara.

Vecinos indicaron que en algunos de los sectores, los botes de aguas residuales cumplieron más de dos meses | Foto: Marcos Lara Castillo (ONG Encuentros)

Los habitantes del sector solicitaron a las autoridades de la empresa Hidrológica del Centro y de la Alcaldía de Guacara atender las denuncias de la comunidad, para mejorar las condiciones de vida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado