21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Entre fallas eléctricas y basura habitan vecinos de La Cidra en Naguanagua

Los habitantes de la comunidad aseguraron que el sector carece de atención en materia de servicios públicos. Indicaron que pasadas las seis de la tarde son reiterados los apagones, al tiempo que denunciaron el incremento de enfermedades causadas por la contaminación en la localidad

-

Valencia.- Vecinos de la comunidad La Cidra, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, denunciaron constantes fallas eléctricas en el sector, hecho que dijeron dificulta sus actividades cotidianas y representa un riesgo para sus equipos electrodomésticos.

Los vecinos de La Cidra aseguraron que, en las últimas semanas, se incrementaron las fallas en el servicio eléctrico, especialmente en horas de la noche y en los sectores más vulnerables, donde habitan niños y adultos mayores.

“A las seis o siete de la noche la electricidad se nos va con frecuencia y aquí trabajamos con niños, esto no debería estar pasando, necesitamos soluciones, esto no se había visto nunca, todo lo dejamos en manos de Dios”, indicó que un vecino del sector.

La señora Petra Lameda señaló que, además de las fallas en el servicio eléctrico, la comunidad también está afectada por las irregularidades en la recolección de basura, lo que dijo, generó múltiples focos de contaminación y enfermedades.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Guacara denuncian fallas en recolección de basura y alumbrado

“Otro de los grandes problemas que tenemos es la basura a los alrededores del Colegio Montalbán y en la Guásima II, tenemos muchas enfermedades por eso, aquí solo nos ayuda la iglesia Vida Cristiana y Carabobo Fútbol Club, lo que tenemos aquí es gracias a ellos. También necesitamos la cerca perimetral del campo deportivo, para mayor seguridad”, expresó Lameda.

Álvaro Padrón, miembro de la escuela de preparación de fútbol sala del sector, también manifestó su rechazo a las condiciones en las que viven niños y adultos de La Cidra. “Estamos críticos con el tema de la luz, tenemos problemas con la recolección de basura, se han incrementado las enfermedades y aquí tenemos que evitar eso porque el tema de medicinas es crítico en el país, necesitamos una mano amiga para salir adelante”, acotó.

Francisco Pérez, denunció que: “el tema de fallas de electricidad es un tema casi cotidiano en todas las zonas populares del municipio Naguanagua, este también es el día a día del pueblo venezolano, aquí siempre estamos preocupados porque no sabes si se te van a dañar los alimentos por la falta de energía eléctrica”.

Los habitantes de La Cidra también solicitaron mejores servicios de salud en la zona y mantenimiento para el campo deportivo de la comunidad. “Aquí el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) más cercano está abandonado y el espacio deportivo necesita atención, este es un campo importante de la zona y en el cual practican muchos niños y jóvenes”, indicó.

Las denuncias fueron formuladas por los vecinos de La Cidra durante una actividad informativa y recreativa promovida desde la Organización No Gubernamental Encuentros y los medios de comunicación El Pitazo y El Betulio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a