Entre empujones y gritos de «¡Sí se puede!» Guaidó cumplió agenda en Aragua

meta_valxd

Maracay.- En visita al estado Aragua el sábado 31 de agosto, el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, fue enfático al señalar que el régimen debe olvidar la «guachafita» y «dejar de hablar tanta paja» y aceptar que más de 95 % de los venezolanos reclama el cese de la usurpación.

«Así que si quieren una solución ya saben que hay espacios para la mediación, como Noruega y el Grupo de Lima, eso sí … sin mentiras al pueblo de Venezuela. Ellos son los que deben ponerse de acuerdo y acoger la petición de los venezolanos de cese a la usurpación para que se cumpla la reinstitucionalización del país», dijo Guaidó, quien recordó que sigue siendo el presidente de la República, reconocido por los venezolanos y más de 60 países en el mundo.

Juan Guaidó advirtió que el régimen de Maduro está comprometido con grupos irregulares desde hace bastante tiempo, según explicó, hay en Venezuela narcos terroristas, además de grupos de la disidencia de las Farc y del ELN.

«Son ellos los que se pararon corriendo de la mesa de diálogo. Son ellos los que tienen miedo a contarse y a medirse en elecciones. Son ellos los que deben explicar al mundo cómo amparan terroristas en Venezuela», enfatizó.

En medio del calor y la multitud, Juan Guaidó visitó uno de los mercados más populares de Aragua | Foto: Infociudadano George Sarmiento)

Empujones y agresión en medio de recorrido presidencial

Los pasillos del Mercado libre de Maracay apenas dejaban pasar a Guaidó, quien estuvo este sábado recorriendo sus instalaciones por una hora.

Se había comentado que el también presidente de la Asamblea Nacional llegaría a las 9:00 am, pero lo hizo una hora después. Militantes de varios partidos políticos, entre ellos Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Cambiemos y Copei, lo esperaban en las adyacencias del populoso centro de ventas, así como dos camionetas negras, identificadas con el nombre del Sebin, que se mantuvieron dando vueltas en el lugar parte de la mañana.


LEE TAMBIÉN: 

UNA MULTITUD RECIBE A JUAN GUAIDÓ EN EL MERCADO LIBRE DE MARACAY



El recorrido fue atropellado. La gente quería saludar y tomarse un «selfie» con el presidente, pero solo algunos lograron acercarse, abrazarlo y estrecharle la mano. A pasos acelerados y gritos de «¡Sí se puede!» la muchedumbre se hacía paso en medio de empujones y golpes.

Los más afectados fueron varios periodistas y reporteros gráficos del estado quienes fueron agredidos física y verbalmente por escoltas de Guaidó durante la caminata, entre ellos Mónica Goitía del diario el Siglo, Carmen Elisa Pecorelli de Te lo cuento News; Glenn Requena de El Periodiquito; Rodolfo Gamarra, fotógrafo de El Periodiquito; Marynes Matos de TRV y su camarógrafo Félix Capote.

meta_value
.La gente apenas se pudo tomar un selfie con Guaidó en el Mercado Libre de Maracay| Foto cortesía @elbrakix Kurucuteando)

El Sindicato Nacional de la Prensa (Sntp), el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) repudiaron la agresión y expresaron que «los periodistas venezolanos ya tenemos suficiente con la agresión del régimen para ahora ser víctimas también del gobierno interino», escribió Apevex en su cuenta de Twitter.

En la rueda de prensa ofrecida horas más tarde, Guaidó informó que se tomarán las acciones necesarias para evitar excesos por parte de su equipo de seguridad.

Aragua se llenó de adecos de toda Venezuela

En el Colegio de Médicos de Aragua se realizó el acto de formación de la maquinaria electoral de Acción Democrática (Maelecad) en la que participó como invitado Juan Guaidó, además de los líderes adecos Henry Ramos Allup, Bernabé Gutiérrez, Leidy Gómez, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) por AD, además de los comités ejecutivos municipales de todo el país.

Henry Ramos Allup, durante su intervención, dijo que AD sigue viva y organizada para luchar por el cambio en Venezuela.

Dos camionetas del Sebin se mantuvieron durante toda la mañaña en el Mercado Libre | Foto Alfredo Morales

“Luchar por la maquinaria electoral es luchar por uno de los objetivos prioritarios que se han planteado en esta lucha. Es hacer realidad la posibilidad de acercanos a elecciones libres para salir de esta tragedia», precisó el líder adeco, quien ratificó el respaldo de su partido a Juan Guaidó.

DÉJANOS TU COMENTARIO