22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Entre dos y seis horas esperan usuarios en Carabobo para surtir sus vehículos con gasolina

-

Valencia.- Habitantes del estado Carabobo cumplieron 10 días con fallas en el suministro de combustible y en horas de las mañana de este domingo algunos usuarios reportaron que esperan entre dos y seis horas para poder surtir sus vehículos con gasolina

Desde el Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo reportaron que este 19 de mayo solo estaban operativas ocho estaciones de servicio de al menos 60 que fueron contabilizadas. Entre las estaciones en funcionamiento destacaron Bohío, El Prado y las ubicadas en la variante Yagua – Bárbula, donde más de 200 personas en sus vehículos esperaban por el suministro de combustible.

En los municipios de la Gran Valencia, algunas sitios para surtir gasolina permanecían cerrados, al igual que en los municipios del eje costero y oriental, donde algunos usuarios realizaban colas en espera de la cisterna. Hubo quienes luego de más de cuatro y cinco horas de espera se retiraron tras ser notificados de que las gandolas con combustible no llegarían. 

«El sábado hice la cola en la bomba Llano Petrol en Guacara y pasadas tres horas y media nos indicaron que la gasolina se había acabado, porque la cisterna que surtió no llegó completa, sino que se distribuyó entre esa estación y la PDV ubicada en el Centro Comercial Piedra Pintada, es decir con una gandola están surtiendo dos estaciones. Esa fue la información que nos dieron, no tuve éxito, luego a las 2:30 pm inicié nuevamente el viacrusis  en otra PDV y tampoco pude porque se acabó el combustible cuando faltaban como 50 carros. Este domingo acordamos salir a las 5:20 am, había aproximadamente 80 vehículos y salí de allí a las 8:30 am», indicó el señor Rafael Canchica.

LEE TAMBIÉN

Lacava asegura que operaciones y despacho de combustible funcionan con normalidad

Un usuario, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, llegó empujando su vehículo a la estación de servicio Bohío. «Ayer tardé seis horas en cola y no pude echar gasolina, ahora aquí tengo como dos horas y media y bueno, espero poder surtir».

Permanecen militarizadas las estaciones de servicio de las principales autopistas

En las estaciones de servicio Bohío, El Prado y las ubicadas en la variante Yagua – Bárbula permanecen funcionarios de la Guardia Nacional, quienes, desde el pasado jueves, se encargan del control de ingreso para surtir gasolina. Mientras que, en otras bombas de gasolina, funcionarios de la Policía de Carabobo se mantienen en las adyacencias para «evitar que se registren hechos delictivos», como los ocurridos el pasado viernes, cuando un grupo de personas fue asaltada mientras esperaba en una cola en la variante, indicó un funcionario policial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a