Valencia. Vecinos de la urbanización Loma Linda en el municipio Guacara del estado Carabobo protestaron este jueves contra la escasez de agua en el sector, donde dijeron cuentan con el suministro de agua solo dos o tres días por semana.
Los manifestantes se concentraron en la Av. Mariño, una de las principales de la comunidad, desde donde rechazaron la falta de respuesta efectiva de las autoridades de la empresa Hidrológica del Centro y de la alcaldía de Guacara, pues aseguran que las fallas son reiteradas desde hace más de tres años.

“No tenemos agua, escasamente llega de vez en cuando, es posible que venga dos días a la semana y después no tengamos agua toda la semana. La gente tiene que dejar de trabajar, no tiene agua para cocinar, para el aseo personal o de la casa, ya tenemos más de tres años con las irregularidades en el suministro de agua”, expresó Luis Beltrán Lara, habitante con más de 40 años en la urbanización.
Los vecinos también manifestaron preocupación, pues señalaron que, desde hace ocho meses se reventó una tubería matriz en la localidad y los trabajos de reparación no fueron culminados, así como la recolección de escombros, que fueron dejados en una de las avenidas.

“Dejaron el hueco así, está comiéndose mi casa, tengo ocho meses con ese problema, no puede sacar ni mi carro, eso ya está putrefacto, salen animales de allí, mi vivienda está agrietada, ya casi me estoy quedando sin casa, por favor ayúdenme ya no se puede con esto”, indicó la señora María Eugenia Méndez, quien aseguró que su salud resulta afectado con el polvo.
Los vecinos también solicitaron alumbrado público para la zona, así como mantenimiento para las áreas verdes, los drenajes y el canal del sector, el cual dicen es un foco de contaminación.