23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Entre deterioro de vialidad y fallas en servicios viven vecinos de Loma Linda

Los manifestantes se concentraron en la Av. Mariño, una de las principales de la comunidad, desde donde rechazaron la falta de respuesta efectiva de las autoridades de la empresa Hidrológica del Centro y de la alcaldía de Guacara, pues aseguran que las fallas son reiteradas desde hace más de tres años

-

Valencia. Vecinos de la urbanización Loma Linda en el municipio Guacara del estado Carabobo protestaron este jueves contra la escasez de agua en el sector, donde dijeron cuentan con el suministro de agua solo dos o tres días por semana.

Los manifestantes se concentraron en la Av. Mariño, una de las principales de la comunidad, desde donde rechazaron la falta de respuesta efectiva de las autoridades de la empresa Hidrológica del Centro y de la alcaldía de Guacara, pues aseguran que las fallas son reiteradas desde hace más de tres años.

Vecinos denunciaron trabajos inconclusos de Hidrocentro | Foto: Ruth Lara Castillo

“No tenemos agua, escasamente llega de vez en cuando, es posible que venga dos días a la semana y después no tengamos agua toda la semana. La gente tiene que dejar de trabajar, no tiene agua para cocinar, para el aseo personal o de la casa, ya tenemos más de tres años con las irregularidades en el suministro de agua”, expresó Luis Beltrán Lara, habitante con más de 40 años en la urbanización.

Los vecinos también manifestaron  preocupación, pues señalaron que, desde hace ocho meses se reventó una tubería matriz en la localidad y los trabajos de reparación no fueron culminados, así como la recolección de escombros, que fueron dejados en una de las avenidas.

Vecinos de Loma Linda reclaman limpieza del canal | Foto: Ruth Lara Castillo

“Dejaron el hueco así, está comiéndose mi casa, tengo ocho meses con ese problema, no puede sacar ni mi carro, eso ya está putrefacto, salen animales de allí, mi vivienda está agrietada, ya casi me estoy quedando sin casa, por favor ayúdenme ya no se puede con esto”, indicó la señora María Eugenia Méndez, quien aseguró que su salud resulta afectado con el polvo.

Los vecinos también solicitaron alumbrado público para la zona, así como mantenimiento para las áreas verdes, los drenajes y el canal del sector, el cual dicen es un foco de contaminación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a