Carabobo I Apagones, fallas de agua y colas por gasolina caracterizan flexibilización

Desde el comienzo de la semana de flexibilización, el lunes 24, habitantes de Carabobo denunciaron fallas eléctricas que duraron entre 7 y 23 horas, mientras que comunidades del eje oriental estuvieron 3 días sin agua y en las estaciones de servicio se observan colas de más de 10 horas para surtir combustible

162
Fallas en servicios públicos no cesan en Carabobo | Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- Fallas de electricidad, suspensión del servicio de agua y largas colas para surtir combustible caracterizaron la semana de flexibilización de la cuarentena en Carabobo, de acuerdo con denuncias de habitantes de distintos municipios.

En el eje oriental de la entidad, habitantes de las urbanizaciones La Padrera, Altamira y el centro de San Joaquín, así como de San Agustín, Loma Linda y el casco central del municipio Guacar estuvieron 23 horas sin electricidad, luego de que se registrara, por segunda vez en el mes, una falla en la subestación Guacara 1. También resultaron afectadas algunas comunidades del municipio San Diego.

En el norte de Valencia y el municipio Naguanagua, entre los días jueves y viernes, los vecinos reportaron fallas eléctricas de hasta cuatro horas, mientras que en el municipio Libertador, residentes de la urbanización Los Molinos y sectores cercanos permanecieron cerca de cinco horas sin el servicio.

“Ya llevamos tres horas sin luz, según Corpoelec no hay control de carga en el estado y no responden por Twitter”, indicó Pablo Bustamante, de la urbanización Los Mangos en Valencia.

Habitantes de Guacara reportaron al menos tres días sin servicio de agua durante la semana y aseguran que las fallas en el suministro incrementaron desde que comenzó la cuarentena radical el pasado mes de marzo.

LEE TAMBIÉN

Murió segundo exdirector de la Policía Municipal de Puerto Cabello por COVID-19

“No se puede realizar el aseo de manos, lavar la ropa, limpiar la casa y mantener todo limpio sin agua; esto ocurre todas las semanas”, indicó una vecina de la urbanización Loma Linda en Guacara.

Las colas para surtir combustible se mantienen en los 14 municipios de la región. En las estaciones de servicio subsidiadas el despacho ha sido irregular y los usuarios pueden esperan hasta una semana para equipar los vehículos, mientras en los centros de abastecimiento de gasolina a precio internacional la espera puede alcanzar hasta siete horas.

“En Puerto Cabello hay unas bombas a las que llega y otras no, se forman tremendas colas y hay personas que esperan hasta nueve días en sus carros. En algunos momentos la gasolina llega más seguido, pero esa regla de pico y placa no sirve por la forma como llega la gasolina”, indicó el señor Luis, vía telefónica al equipo de El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.