30.6 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Enfermeros reportan estar sin equipo de bioseguridad en occidente de Carabobo

Existen 420 trabajadores, entre personal enfermero, camilleros y camareros, que prestan sus servicios en los ambulatorios y consultorios populares de Bejuma, Miranda y Montalbán, así como en el Hospital Distrital de Bejuma, y solo 20 trabajadores tienen su kit de bioseguridad

-

Bertha Ramírez, miembro de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales de Enfermería del estado Carabobo, informó que 400 agremiados que trabajan en esta zona del eje occidental se encuentran sin el material de protección necesario para prevenir el COVID-19.

En declaraciones ofrecidas por Ramírez a El Pitazo la tarde del lunes 24 de agosto, detalló que existen 420 trabajadores, entre personal enfermero, camilleros y camareros, que prestan sus servicios en los ambulatorios y consultorios populares de Bejuma, Miranda y Montalbán, así como en el Hospital Distrital de Bejuma, y solo 20 trabajadores tienen su kit de bioseguridad, gracias a la donación hecha por una empresa privada.

Indicó la gremialista que la farmacia San Martín, en el marco de sus 40 años de aniversario, les donó a los representantes del gremio el domingo 23 de agosto, 20 caretas, guantes, tapabocas, gel antibacterial y gorros, pero con estos materiales solo pudieron cubrir 3%, aproximadamente, del personal.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez informó sobre 6 fallecidos y 820 nuevos casos de COVID-19 #25Ago

“Entregamos la donación al hospital de Bejuma, primordialmente a quienes laboran en la emergencia, sala de parto y área de servicio”, dijo la enfermera, quien expresó su agradecimiento por el gesto que tuvo la referida empresa y dijo que con lo recibido también lograron beneficiar a camareros y camilleros.

La representante del Colegio de Enfermería recordó a las autoridades gubernamentales, sin embargo, que es necesario atender el resto del personal, pues son ellos los que están frente a la pandemia. Finalmente, añadió que se encuentra apoyando al gremio para que logren acceder al bono Héroes de la Salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a