Enfermeros de Carabobo exigen equipos de bioseguridad para atender casos de coronavirus

Representantes del Colegio de Enfermeros de Carabobo exigieron que se garanticen los insumos básicos, materiales y equipos de protección para el personal asignado a los distintos centros hospitalarios

111
Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros-Carabobo, exige insumos para atender contingencia / Foto: Archivo

Valencia.- Representantes del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo exigieron a través de un comunicado a las autoridades nacionales que corrijan el déficit en la dotación de servicios básicos, insumos, equipos de protección y bioseguridad en los centros dispuestos para la atención de los casos sospechosos o positivos de coronavirus.

Los enfermeros fueron específicos en solicitar «agua, guantes, mascarillas médicas, respiradores, gafas de seguridad, pantallas faciales, batas y delantales, etc».

Los dirigentes del gremio de enfermeros también pidieron la colaboración de las entidades gremiales de la salud, al tiempo que solicitaron la “notificación y reporte constante sobre la situación de epidemiología y de morbimortalidad” en la región.

LEE TAMBIÉN

Morgue de Bello Monte no ha activado protocolo de protección por coronavirus

En cuanto a las condiciones laborales, los profesionales de la enfermería exigieron que se realice “una evaluación conjunta con el gremio para una efectiva realización de las jornadas de contingencia, traslados, transportes, alimentación y toda la logística necesaria para las mejoras de los servicios”.

Los enfermeros también demandaron incentivos, “que garanticen un efectivo reclutamiento de profesionales de la enfermería para la planificación y ejecución de cuidados de enfermería”. Asimismo, pidieron a las autoridades que, “se establezca prioridad a la asistencia de servicios básicos y de combustible a los profesionales de la salud, con el fin de garantizar su desenvolvimiento”.

Los dirigentes gremiales llamaron a todos los profesionales de la enfermería a “ponerse a disposición para trabajar en jornadas especiales y de contingencias necesarias para la atención de los servicios de salud, tal y como lo establece el Art. 13.4 de la Ley de Ejercicio de la Profesión de Enfermería (Lepe).

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO