23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Enfermeros de Carabobo exigen dotación de equipos de bioseguridad

El presidente del ente gremial, Julio García, señaló que la dotación de equipos es intermitente. Exigió recursos extraordinarios de al menos 30 dólares semanales para el personal de enfermería que se mantiene trabajando en los hospitales

-

Valencia.- El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, denunció este 8 de julio que la dotación de equipos de bioseguridad para prevenir el COVID-19 es insuficiente y se entrega de manera intermitente al personal de enfermería.

El dirigente gremial señaló que recibió denuncias de enfermeros que aseguraron que, en ocasiones, no reciben la dotación necesaria para prestar sus servicios, hecho que genera preocupación en los trabajadores del sector salud.

“Nos han denunciado inconsistencia y poca frecuencia en la entrega de los equipos de protección. Deben hacer reclamos, denuncias y allí comienzan a aparecer los recursos, pero no es algo continuo. Insistimos en saber cuáles son los equipos de protección con los que cuenta cada institución; eso es prioritario para nosotros, nos da tranquilidad para prestar el servicio”, expresó García.

El vocero del gremio también exigió que se garanticen los servicios públicos en los centros asistenciales, especialmente los indispensables para cumplir los protocolos sanitarios y evitar la propagación del COVID19.

“Tenemos que plantear soluciones para el déficit de enfermeros, el suministro de agua que es fundamental, el lavado de manos. Requerimos que los equipos de protección sean regular y permanente, por eso tenemos que participar en reuniones con las instituciones hospitalarias”, dijo el dirigente gremial.

García reiteró la exigencia de mejoras económicas para los enfermeros de Carabobo, especialmente durante la pandemia.

- Advertisement -

“Estamos a la expectativa de mejoras salariales, condiciones propias para estos momentos de pandemia. Pedimos que se nos asignen recursos extraordinarios, como ha ocurrido en otras partes del mundo con el personal de salud que está en los centros hospitalarios. Pedimos al menos 30 dólares semanales y debe ser parte del planteamiento”, agregó el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo.

El líder del gremio de enfermeros pidió no politizar nada relacionado al COVID19. “Queremos paz laboral, entendimiento, el COVID19 no se puede politizar, no pregunta si eres amarillo, azul o rojo, lo que necesitamos son soluciones, medidas que mitiguen el problema de la pandemia”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?