Enfermeros de Aragua denuncian exterminio silencioso de pacientes por falta de insumos

Expresaron que este miércoles 30 de octubre se unirán al paro nacional y aclararon que atenderán estrictas emergencias

222
El gremio de enfermería de Aragua se concentrará en el hospital Central de Maracay | Foto: Alfredo Morales

El gremio de enfermería de Aragua denunció que en los centros de salud de Venezuela hay un exterminio silencioso de los pacientes por la falta de insumos y medicamentos.

Doris Quintana, enfermera del hospital Central de Maracay y delegado nacional del Colegio de Enfermería de Aragua, aseguró que en el hospital no hay vacunas BCG que se aplican a los recién nacidos y que hay patologías que se escapan de las manos de médicos y enfermeras porque no hay antibióticos.

«Vemos morir a diario a los pacientes con enfermedades prevenibles y curables. Además, la pobreza extrema que vivimos nos está matando lentamente«, dijo.

LEE TAMBIÉN

APAGONES PONEN EN RIESGO VIDA DE PACIENTES RENALES EN BOLÍVAR

Para Quintana las políticas fallidas del estado y del ejecutivo han colapsado el sistema de salud a nivel nacional. «Decimos basta al exterminio silencioso. Nuestro gremio saldrá a protestar amparado en los artículos 43 sobre el derecho a la vida, 83 que nos da el derecho a la salud y el 91 que garantiza sueldos dignos», explicó.

Bajo el lema: «No a la violación de los protocolos de cuidados» y por «Salarios dignos» el gremio de enfermería se concentrará en las adyacencias del hospital Central de Maracay, este miércoles a partir de las 9:00 am.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.