26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Enfermeros de Aragua denuncian exterminio silencioso de pacientes por falta de insumos

Expresaron que este miércoles 30 de octubre se unirán al paro nacional y aclararon que atenderán estrictas emergencias

-

El gremio de enfermería de Aragua denunció que en los centros de salud de Venezuela hay un exterminio silencioso de los pacientes por la falta de insumos y medicamentos.

Doris Quintana, enfermera del hospital Central de Maracay y delegado nacional del Colegio de Enfermería de Aragua, aseguró que en el hospital no hay vacunas BCG que se aplican a los recién nacidos y que hay patologías que se escapan de las manos de médicos y enfermeras porque no hay antibióticos.

«Vemos morir a diario a los pacientes con enfermedades prevenibles y curables. Además, la pobreza extrema que vivimos nos está matando lentamente«, dijo.

LEE TAMBIÉN

APAGONES PONEN EN RIESGO VIDA DE PACIENTES RENALES EN BOLÍVAR

Para Quintana las políticas fallidas del estado y del ejecutivo han colapsado el sistema de salud a nivel nacional. «Decimos basta al exterminio silencioso. Nuestro gremio saldrá a protestar amparado en los artículos 43 sobre el derecho a la vida, 83 que nos da el derecho a la salud y el 91 que garantiza sueldos dignos», explicó.

Bajo el lema: «No a la violación de los protocolos de cuidados» y por «Salarios dignos» el gremio de enfermería se concentrará en las adyacencias del hospital Central de Maracay, este miércoles a partir de las 9:00 am.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado