Enfermeras jubiladas de Carabobo se debaten entre comprar comida o medicinas

meta_valvr

Valencia.- Representantes de la Asociación de Enfermeras Jubiladas del estado Carabobo denunciaron que los bajos ingresos que reciben no les permiten cumplir con necesidades básicas como la alimentación o la atención médica, por lo que aseguraron que el gremio atraviesa una de las peores crisis en los últimos cinco años. 

La presidenta de la organización, Petra Lanza de Sánchez, señaló que son más de 1.000 jubilados en Carabobo, quienes solicitan beneficios para mejorar sus condiciones de vida. Aseguró que algunos adultos mayores murieron en espera de respuestas de las autoridades en materia de salud. 

«La situación de las jubiladas es crítica porque la pensión apenas llega a los 40.000 bolívares y eso no alcanza ni para un blister de antihipertensivos, menos para comprar comida, entonces o se compra la medicina o se compra la comida. Este Gobierno nos ha llevado a una crisis tan severa que hay muchas enfermeras que murieron por necesidad», expresó Lanza de Sánchez.


LEE TAMBIÉN: 

GREMIO DE ENFERMERAS INSTA A LA ONU A COOPERAR CON INGRESO DE LA AYUDA

La vocera por las jubiladas manifestó preocupación por las condiciones en las que están los centros hospitalarios de la región, donde dicen, carecen de servicios óptimos para atender a los pacientes.

«En los hospitales no tienen ningún insumo y los familiares hacen malabares para conseguir los medicamentos, la comida. La situación es cada vez más caótica, no hay medicinas, nos urge que la ayuda humanitaria entre a nuestro país para tratar de solventar esta crisis que tienen los hospitales y que padece el pueblo en general», agregó. 

Petra Lanza de Sánchez ofreció estas declaraciones durante una jornada de salud realizada por los directivos del Colegio de Enfermeras de la entidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO