Valencia.- La junta directiva del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo reportó este miércoles 7 de octubre la muerte por COVID-19 de la profesional de enfermería Gladys Escalona, quien pasó sus últimos días en su residencia en la urbanización El Palotal de la parroquia Miguel Peña, en el sur de Valencia.
Escalona, de 51 años, ejercía funciones como enfermera del programa de salud escolar en el ambulatorio Lomas de Funval en Valencia y trabajó en distintos centros de salud en la ciudad.
Se conoció que otros miembros del núcleo familiar de la enfermera padecían de COVID-19, pero hasta el momento se desconoce dónde contrajo el virus.
Carabobo | Colegio de Enfermeros: Chet incumple normativa sanitaria para atención de COVID-19
La directiva gremial expresó sus condolencias a familiares y amigos, al tiempo que insistió en la solicitud de equipos de bioseguridad para el personal de salud que labora en la región, especialmente en las áreas de atención de COVID-19.
“Seguimos con las exigencias a las autoridades en lo que se refiere a equipos de protección y también a la sociedad le pedimos que aplique el autocuidado, que se proteja ya que esta enfermedad atenta y estamos en vilo para seguir defendiéndonos y contrarrestando los efectos indeseados”, dijo el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García.
Los representantes del gremio indicaron que Gladys Escalona es la tercera enfermera en la región que muere por COVID-19, luego que se reportaran dos decesos en el municipio Puerto Cabello.