En Vargas, Miranda y Aragua rezagados esperaron por gasolina hasta la noche de este #2Jun

Conductores y motorizados quedaron a la espera de combustible en el horario establecido por el gobierno de Nicolas Maduro: de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. en diversas zonas de los estados Vargas, Miranda y Aragua. En algunas estaciones iniciaron la venta pasadas las seis de la tarde

63
En las dos estaciones de servicio que trabajaron en Ocumare del Tuy, este 2 de junio, la gasolina se acabó antes de la hora de cierre | Foto: Rosanna Battistelli

Región Central.- La falta de gasolina en por lo menos la mitad de las estaciones de servicio de zonas de los estados Vargas, Miranda y Aragua, marcó el cierre de la jornada de este martes 2 de junio.

Algunos venezolanos, residentes de los estados centrales de Venezuela, compartieron con El Pitazo sus experiencias.

En el centro del país la falta de gasolina fue recurrente. Muchas estaciones de servicio cerraron a mediodía o simplemente no abrieron sus puertas, a pesar de la larga cola de vehículos que se formaron desde horas de la madrugada.

Esta fue la situación en zonas de Aragua y Vargas, así como en la sub región mirandina de los Valles del Tuy, donde la mayoría de las estaciones de servicio no cumplieron el horario establecido de despacho, es decir, hasta las 5:00 p.m, porque se quedaron sin combustible, dejando a cientos de conductores en las colas que iniciaron en la madrugada.

Ante la queja de varios conductores, en algunas estaciones de servicio se inició la venta pasadas las seis de la tarde, pero en otras estaciones, solo pidieron a los que madrugaron que se fueran y esperaran hasta el domingo 7 de junio, cuando vuelve a tocar oportunidad de comprar gasolina, a su terminal de placa, que hoy martes correspondía a los números 3 y 4.

Uno de estos casos fue en la estación de servicio aragüeña de San Jacinto, ubicada en la Barraca, que despachó hasta las 11:00 am. «Se acabó la gasolina de hoy, así nos dijeron los funcionarios a cargo de la estación de servicio. No cumplen con el horario estipulado porque aseguran que no están recibiendo las gandolas llenas. Que volvamos el sábado fue lo que nos ordenaron los militares», denunció Luis León, quien comenzó a hacer cola muy temprano y no pudo abastecer el vehículo.

Lo mismo ocurrió a quienes esperaban en las estaciones de servicio de Caraballeda y Catia La Mar. En algunas el combustible que quedaba del lunes fue utilizado en la jornada de este martes, pero otras no pudieron abrir, porque la gandola que debía surtir combustible, nunca apareció.

LEE TAMBIÉN

Conductores trancaron Panamericana exigiendo despacho de gasolina

En los Valles del Tuy, en las dos estaciones de servicio que trabajaron en Ocumare, este 2 de junio, la gasolina se acabó antes de la hora de cierre. En la bomba Romano no había combustible para las 3:00 pm y, hora y media después, cerraron la Pecumare.

La gasolinera de La Acequia no prestó servicio, ya que no fue surtida. Tras el cierre de las gasolineras, al menos 280 conductores se quedaron sin llenar los tanques de sus vehículos en Ocumare del Tuy. En el caso de Vargas, más de 650 varguenses se quedaron sin combustible, en diversas colas entre Caraballeda y Catia La Mar.

«Vuelvan el sábado», así dijeron los militares a los aragüeños que este martes no pudieron echar gasolina | Foto Cortesía Conductor Aragua

Gasolina después de las 6:00 p.m. en Los Teques y Guarenas – Guatire

En el eje Guarenas-Guatire se registraron tres protestas por gasolina este martes. La primera a eso de las 2:00 pm en la E/S Trapichito de Guarenas, cuando los conductores en cola, desde la noche del lunes, fueron notificados de que se había terminado el combustible.

Por su parte, quienes hacían cola para surtir en las bombas Valle Verde y Monzón cerraron la Avenida Intercomunal a la altura del Central Madeirense, porque hasta las 4:00 pm no había llegado la gandola de Pdvsa con gasolina. Igual hicieron los usuarios de la estación de servicios Las Flores de Guatire, aproximadamente a la misma hora. A las 6:00 pm llegó la cisterna de Pdvsa con el combustible a la E/S Monzón de Guarenas. A esa hora los conductores reportaron que comenzaron a recoger las cédulas de identidad para comenzar el despacho, apenas culminará la descarga en los tanques.

En los Altos Mirandinos, las gandolas de combustible comenzaron a llegar a las estaciones de servicio pasadas las 5:00 pm. Para ese momento en la estación de servicio La Oveja Negra, en la carretera Panamericana, había 380 vehículos en cola y descargaron 23.000 litros de combustible, de acuerdo con el reporte de un funcionario de la Guardia Nacional (GN).

Desde esa hora conductores con vehículo con terminal de placa 5 y 6, a quienes corresponde surtir este miércoles 3 de junio, llegaron a las bombas para instalarse en las colas que surtirán mañana.

Con información de Alfredo Morales, Lidk Rodelo, Nadeska Noriega, Pola del Giudice y Rossana Battistelli

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO