24 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Docentes denuncian amedrentamiento en escuelas de Aragua en segundo día de paro

En el municipio Sucre docentes de dos escuelas denunciaron amedrentamiento y acoso laboral. El jueves los maestros se concentrarán en la plaza Meregoto de Cagua

-

Docentes y directivos de las unidades educativas César Zumeta y Meregoto, ambas ubicadas en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, denunciaron amedrentamiento de la Zona Educativa y la Secretaria de Educación porque se sumaron al paro de 72 horas convocado por el magisterio.

Los maestros de la Unidad Educativa César Zumeta publicaron el martes 12 de noviembre un video en el que expresaron su voluntad de sumarse a la protesta del gremio educativo.

Los docentes denunciaron que por estas declaraciones fueron amenazados y están sufriendo acoso laboral por parte de la directora Carolina Gudiño y la supervisora Tania Torres.

En la Unidad Educativa Nacional “Meregoto”, los maestros también realizaron una asamblea de docentes en la cual decidieron sumarse al paro de 72 horas. Esta situación motivó la visita a la escuela de la profesora Tania Torres, quien habría amenazado a los maestros con levantarles expedientes administrativos y despedirlos.

LEE TAMBIÉN

DOCENTES DE CARACAS: PARO NACIONAL SE HA CUMPLIDO A PESAR DE AMENAZAS

Los profesores señalaron que la decisión de ir a paro fue tomada en consenso y en el marco de la ley, y que ante la arbitrariedad y las amenazas estaría renunciando toda la dirección de la institución.

Para el tercer día de paro, los docentes del municipio Sucre están llamando a una concentración en la Plaza Meregoto de Cagua.

Los profesores protestaron en la escuela Meregoto en Cagua y denunciaron acoso laboral

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a