En San Carlos denuncian brutal represión por cuerpos de seguridad durante apagones

47

San Carlos.- Dos personas resultaron heridas de consideración este martes, en las diferentes protestas que ocurrieron en varios sectores del estado Cojedes, donde las comunidades salieron a reclamar porque llevaban más de 100 horas sin luz eléctrica. Uno de los lesionados fue una joven y un hombre quienes fueron alcanzados por balas y perdigones disparados a quemarropa por funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

LEE TAMBIÉN: 

MATAN A FUNCIONARIO DE POLICOJEDES EN MEDIO DE PROTESTAS POR FALTA DE LUZ EN SAN CARLOS

Frangelis Vivas, de 21 años de edad, fue una de las heridas. De acuerdo con el testimonio de su papá, ella no se encontraba en la manifestación, sino que se había asomado a ver qué ocurría.

Señaló que un vecino le contó que cuando su hija llegaba al sitio pasó una patrulla de la Policía de Cojedes y su hija fue impactada en la pierna derecha. Dijo que su hija fue trasladada al Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, donde los médicos de guardia le diagnosticaron herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida, además de fractura por lo que debe ser operada.

Agregó que realizó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que se investigue este hecho.

Represión desmedida

Otra de las víctimas fue Pancho Arias, quien reside en el sector Las Magnolias de San Carlos, quien fue atacado por la espalda por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) cuando llegaba a su residencia.

Arias contó que las personas protestaban en la Avenida Universidad, cerca de la residencia de la gobernadora de Cojedes, porque no tenían luz. Dijo que él se dirigía a su casa cuando sintió a los funcionarios que disparaban y le dieron en la espalda.

El afectado expresó que recibió al menos 15 perdigonazos en la espalda por estos guardias, a pesar de que no se encontraba participando en la protesta.

Este martes 2 de abril, en horas de la noche la capital cojedeña ardió por los cuatro costados, vecinos de el Chuchango, Banco Obrero, San Ramón, La Yaguara y Villa Universitaria entre otros, salieron a quemar cauchos, porque llevaban más de 100 horas sin luz eléctrica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.