19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

En San Carlos deben recurrir a canales para abastecerse de agua por fallas en el suministro

-

San Carlos.- A la falta de agua potable se le sumó las constantes fallas eléctricas, que se han registrado en el estado Cojedes. Los vecinos de San Carlos se vieron obligados a recurrir a un canal que se encuentra en el sector Las Tejitas, para intentar abastecerse. Indicaron que estaban desesperados y no tenían ni para bajar una poceta.

LEE TAMBIÉN: 

BARRIO 5 DE JULIO DE PETARE RECIBIÓ UNA CISTERNA TRAS 15 DÍAS SIN AGUA

También residentes del callejón Simón Rodríguez en San Carlos, tuvieron que recurrir a buscar agua de un canal que se encuentra en la comunidad. Indicaron que tenían cerca de una semana sin agua potable en sus hogares.

El problema de San Carlos se ha agravado, pues antes del apagón del martes 26 de marzo, un tubo matriz de la Planta Eliar Nazar Arroyo en San Carlos se había roto y gran parte de la capital cojedeña se encontraba sin servicio.

Se conoció que en municipios como Tinaco y Tinaquillo se han registrado fallas en el abastecimiento de agua potable a la población, a pesar que desde las alcaldías y la Gobernación de Cojedes han habilitado cisternas, para repartir en las comunidades.

Autoridades regionales ni municipales no han ofrecido alguna declaración sobre cuando se normalizará el servicio, pues algunas comunidades del estado ya tienen cerca de una semana sin agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a