Arranca 2020 con largas colas para comprar con medio petro en Puerto Cabello

Los consumidores se quejan de precios abusivos en rubros como el pollo y la harina precocida de maíz “solo porque el pago es con petros”. Por añadidura, las estaciones de servicio de la ciudad están cerradas

872
Esta cola en La Feria del Campo inicia a las 2:00 de la madrugada para poder pagar con el medio petro | Foto: Francisco Chirinos

Este jueves 2 de enero aumentaron las colas de gente a las puertas de los establecimientos que en Puerto Cabello aceptan el llamado biopago, para comprar con el medio petro que el Gobierno abonó en las cuentas de pensionados y trabajadores públicos el año pasado.

En Rancho Grande los tres establecimientos comerciales habilitados con el sistema de pago a través de captahuellas registran centenares de personas que llegaron al lugar desde las 2:00 am para lograr ser atendidos en la mañana. Algunos logran salir con el despacho a las 11:00 am.

Entre quejas y empujones, algunos de los que ya tenían varias horas en La Feria del Campo denunciaron abusos por parte de los comerciantes. “Aquí y en La Portuguesa han llegado a vender dos kilos de pollo por 500 mil bolívares y un paquete de harina precocida de maíz en 100 mil bolívares, un abuso frente al cual el Gobierno no hace nada”, dijo Fermina González.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Nochevieja en Caracas es sin estrenos pero con petros

Alberto Medina, por su parte, indicó que el trato en los establecimientos que tienen capta huellas es humillante hacia el consumidor. “Te restriegan en la cara que aceptes los abusos o te vayas a comprar en otro lado; claro, ellos saben que son los únicos que tienen el sistema de biopago”.

Medina agregó que ese abuso especulativo en los precios «lo permite el Gobierno» y aseguró que hay patrullas policiales para evitar desórdenes en las colas, no para proteger al consumidor. «Este medio petro es una burla al pueblo, mucha gente se resigna y se deja especular, también porque necesita la comida y en ninguna otra parte puede usarlo».

Consumidores denuncian abusos en los precios para quienes pagan con el medio petro | Foto: Francisco Chirinos

Puerto Cabello sin gasolina

Este jueves 2 de enero ninguna de las estaciones de servicio de Puerto Cabello despachó gasolina a excepción de las dos bombas ubicadas a la entrada de la ciudad, la de Taborda, en la autopista Puerto Cabello-Valencia, y la gasolinera Yaracuy de El Palito.

Es la primera vez, desde que empezó la escasez de gasolina, que ninguna de las estaciones de servicio de la ciudad abre sus puertas. Al respecto ninguna autoridad ofreció información, solo algunos trabajadores indicaron que no ha habido despacho de gandolas desde la planta de Pdvsa en Yagua (Guacara) hasta las gasolineras.

No abrieron hoy estaciones de servicio en Puerto Cabello | Foto: Francisco Chirinos

La escasez de gasolina en Puerto Cabello se presentó en un día cuando miles de turistas provenientes de Valencia, San Felipe y Barquisimeto vienen a las playas carabobeñas, lo que tal vez incidió en el bajo número de temporadistas registrado hoy respecto de años anteriores.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO