24.1 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

En Ocumare de La Costa desafiaron cuarentena social y bailaron a San Juan

Este 24 de junio algunos ocumareños bailaron al santo, a pesar de que el alcalde de Costa de Oro, Erlin Pacheco, ordenó celebrar a puerta cerrada. La policía de Aragua activó equipos antimotines para evitar la aglomeración de personas

-

Habitantes de Ocumare de La Costa, en el municipio Costa de Oro, del estado Aragua, desafiaron este miércoles, 24 de junio, la orden del alcalde Erlin Pacheco, de celebrar a puerta cerrada a San Juan Bautista, y salieron a las calles a bailar al santo.

La acción ameritó la presencia de equipos antimotines de la policía de Aragua para evitar la aglomeración de personas.

El Pitazo tuvo acceso a un audio emitido el martes, 23 de junio, en una emisora de radio local, por el alcalde quien explicó que la conmemoración se realizaría bajo estrictas medidas preventivas contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

En Bejuma no suenan tambores en honor a San Juan este #24Jun

Explicó el alcalde que los once santos patrimoniales y culturales de Ocumare de La Costa permanecerían en sus casas y cada capitán colgaría su bandera como símbolo de celebración, sin bailes ni reunión de personas para cumplir con el distanciamiento social.

«Todos desde cada hogar estaremos orando y pidiendo a nuestro santo para que nos siga cuidando y bendiciendo», dijo en el audio Erlin Pacheco.

Equipos antimotines de la policía de Aragua se desplegaron en el pueblo de Ocumare para evitar la aglomeración de personas | Foto: cortesía habitantes Ocumare de La Costa
- Advertisement -

A pesar de este anuncio, este 24 de junio grupos salieron a bailar al santo. Algunos con banderas de colores que combinaron con tapa pocas. El pueblo costero, que siempre ha estado muy aferrado a sus fiestas y tradiciones, se dividió: los que no respetaron la cuarentena y los que prefirieron quedarse en casa.

LEE TAMBIÉN

En Carrizal suspenden celebración de patrono San Juan Bautista

«Mi familia y yo somos muy devotos de San Juan y es la primera vez que no salimos a bailar. Pero le pedimos perdón y le pedimos que aleje el coronavirus de Venezuela», comentó vía telefónica a El Pitazo, una habitante del pueblo que pidió no revelar su nombre.

En el programa de radio #47, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó el martes 23 de junio que a la lista de casos confirmados se suman 13 pacientes positivos de COVID-19, dos de ellos de la población de Ocumare de La Costa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado