22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

En Naguanagua piden a servidores públicos cumplir con medidas para prevenir COVID-19

Los habitantes del sector La Granja indicaron que tanto los trabajadores de Corpoelec, como los del aseo urbano que asisten en la zona, no utilizan guantes ni tapabocas para ejercer sus funciones

-

Valencia.- Vecinos de la urbanización La Granja en el municipio Naguanagua del estado Carabobo denunciaron que funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el aseo urbano ejercen sus funciones en la zona, sin cumplir con la medidas para prevenir la COVID-19.

Los vecinos manifestaron preocupación, pues consideran que el incumplimiento de las medidas preventivas representa un riesgo para el estado Carabobo que, hasta el momento, no registra casos positivos de coronavirus, de acuerdo con las declaraciones de las autoridades.

“Los trabajadores del aseo vinieron en un camión de baranda, como es normal en ellos, sin cumplir con las medidas para prevenir el virus, siempre están así, pero en esta oportunidad andan con tapabocas, pero los cargan el cuello, no poseen guantes, recogen la basura directamente con las manos, sin protección y esto es un foco de contaminación tanto para ellos, como para la comunidad, por favor tomen la previsión necesaria, nos están poniendo en riesgo a todos”, indicó el señor Juan Carlos.

LEE TAMBIÉN

Nicolás Maduro reporta dos nuevos fallecidos por COVID-19 este #8Abr

La señora Norelys Márquez, vecina de la comunidad señaló que, luego de 24 horas sin servicio eléctrico el pasado siete de abril, los trabajadores de Corpoelec acudieron a la zona residencia para atender la vería y no contaban tampoco con las protecciones necesarias para cumplir con sus funciones.

“Es preocupante que no se estén utilizando la protección que amerita esta circunstancia, los señores de Corpoelec vinieron sin máscaras, sin guantes, nada que ayude a prevenir el virus y lo mismo ocurre con los señores del aseo urbano, tienen contacto con las casas, con los vehículos y esto no genera ningún tipo de confianza a los usuarios. Aquí hemos tratado de cumplir con las medidas pero vemos que los funcionarios públicos no lo están tomando en cuenta”, expresó.

Los vecinos exhortaron a la primera autoridad del municipio, así como a los responsables de Corpoelec, a ejercer las acciones necesarias para que los funcionarios públicos cumplan con las medidas recomendadas desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a