En municipio Lamas de Aragua restringen la circulación vehicular y peatonal

El alcalde de Lamas dijo que la medida pretende minimizar aglomeraciones y movilizaciones innecesarias para evitar la propagación del COVID-19. La restricción se inicia desde las 3:00 pm

1001
Alcalde de Lamas, Erick Ramírez, explicó que quienes circulen después de las 3:00 pm sin constancia de trabajo o salvoconducto serán sancionados / Foto: cortesía alcaldía Lamas

Maracay.- El alcalde del municipio José Ángel Lamas del estado Aragua, Erick Ramírez, ratificó este lunes 18 de mayo que los trabajadores deberán solicitar una constancia de trabajo en sus empresas para circular en la jurisdicción después de las 3:00 pm.

En nota de prensa enviada a los medios de comunicación social, Ramírez explicó que la medida es para garantizar el tránsito de trabajadores en el municipio y evitar que sean sancionados por incumplir con la cuarentena social colectiva obligatoria.

LEE TAMBIÉN

Aragua extiende por 30 días la cuarentena por el COVID-19

“Permanece restringida la circulación vehicular y peatonal de los ciudadanos dentro del municipio, pero entendemos y comprendemos que existen empresas e instituciones de sectores priorizados que deben laborar por turnos, por ello le hemos pedido que emitan cartas de trabajo a sus empleados para permitir su tránsito en la jurisdicción”, dijo el alcalde.

La constancia debe estar debidamente identificada con membrete de la empresa o institución acompañada con sello húmedo, además debe especificar los datos del trabajador, departamento donde labora y turno.

Agregó que el documento debe ser emitido con fecha posterior al 13 de mayo de 2020, con una vigencia de 30 días. También precisó que tendrán validez los salvoconductos emitidos por la Zodi Aragua y Corposalud.

Aquellas personas que circulen después de las 3:00 pm sin el documento de trabajo o salvoconducto serán sancionados por incumplimiento de la cuarentena, con retenciones preventivas y charlas sobre prevención contra el COVID-19.

4.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO