27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

En Miranda, Carabobo, reasignación de viviendas deshabitadas causó malestar en la población

Habitantes del sector El Tañero, del municipio Miranda, en el estado Carabobo, manifestaron no estar de acuerdo en la manera en que se reasignaron unas viviendas que estaban deshabitadas en esta comunidad. Dicen que algunas no estaban abandonadas, sino que sus propietarios están fuera del país

-

En la comunidad de El Tañero del municipio Miranda del estado Carabobo, la reasignación por parte de la Alcaldía de viviendas que se encontraban deshabitadas causó malestar en algunos vecinos del lugar, quienes manifestaron no estar de acuerdo con el procedimiento.  

La mañana de este jueves 5 de noviembre, quienes habitan en esta comunidad se comunicaron por vía telefónica con El Pitazo para indicar que el día lunes 2, funcionarios de la Alcaldía, en compañía de la Policía Municipal, llegaron a El Tañero y empezaron a abrir unas viviendas que estaban solas; según les comunicaron, para reasignarlas a otras familias necesitadas.

Señalaron que si bien es cierto que había viviendas en total abandono y que nunca fueron habitadas, había otras en las que sí vivieron familias, que tuvieron que irse del país y hasta habían dejados algunos enseres. “Imagínate que uno no pueda irse de viaje porque le quitan la casa; no es justo”, expresaron los vecinos. 

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Autoridades investigan a madre señalada en casos de prostitución infantil

Explicaron que esas casas se entregaron durante la gestión del anterior alcalde y ahora por órdenes del actual mandatario local, Leobaldo Gómez, fueron reasignadas a otras familias. “Aún no sabemos quiénes las ocuparán, punto en el que tampoco estamos de acuerdo”, manifestó una de las vecinas del lugar.

Asimismo, la comunidad hizo llegar un video a la redacción en donde se muestra el momento en el que los funcionarios de la Alcaldía abren una vivienda que tenía dentro aún los bienes del anterior habitante del lugar, los cuales fueron sacados a la calle.

En la grabación se ve una señora enfadada que les dice a los funcionarios que la acción por ellos tomada pudiera ocasionar una desgracia. “Ustedes están instigando al odio y a la violencia”, manifiesta la mujer. 

- Advertisement -

Para buscar la información oficial de este caso, el equipo de El Pitazo se contactó con la Alcaldía de Miranda, desde donde se nos informó que efectivamente se había hecho la reasignación de seis viviendas de este sector a familias mirandinas que no tenían dónde vivir, y que las mismas estaban solas y en total deterioro desde hace cinco años. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado